El catedrático de la UJA, Juan Ignacio Pulido, entre las 150 personalidades más influyentes del sector turístico en España


La consultora Sergestur (Servicios de Gestión Turística) ha dado a conocer la sexta edición de la lista de los ‘150+ influyentes en el sector turístico de España’, entre los que se encuentra un año más el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Jaén, Juan Ignacio Pulido.

Sin título.png

El listado ha sido consultado y consensuado por el denominado ‘Comité 150+’, que está integrado por profesionales de prestigio del sector turístico, entre los que se encuentran periodistas, gestores de alojamiento, de restauración, profesores de universidad, de formación y consultores. Este listado reconoce a los profesionales del sector que, por su experiencia, sus logros profesionales, las actividades realizadas o su conocimiento, merecen el reconocimiento como las personalidades más importantes del sector turístico español de 2025.

En el caso del catedrático de la UJA Juan Ignacio Pulido, que entra en esta lista por cuarto año consecutivo, se destaca su faceta docente (director académico de uno de los másteres más exitosos sobre turismo sostenible en España) e investigadora (más de ciento cincuenta artículos publicados en revistas de alto impacto, libros y capítulos de libro), a lo que suma el liderazgo de proyectos nacionales e internacionales de transferencia de conocimiento (inteligencia turística, planificación y gestión de destinos, sostenibilidad, etc.) y la organización de relevantes foros internacionales orientados a difundir el know-how turístico generado en España. Igualmente, el comité ha destacado del profesor Pulido que es conferenciante y ponente reconocido en cursos, seminarios y congresos, a nivel nacional e internacional, así como sus colaboraciones con medios de comunicación como El País, The Times o Financial Times.

El profesor Pulido ha expresado su satisfacción por este reconocimiento, señalando la importancia que tiene que sea ya el cuarto año consecutivo en el que se le incluye en este listado. “No es fácil tener visibilidad en el sector turístico español desde una provincia de interior, como Jaén, que no está en el núcleo de los grandes destinos turísticos nacionales. Por eso, este reconocimiento es tan importante, porque valora el trabajo que hacemos para demostrar que la España interior también tiene mucho que aportar en materia de turismo en nuestro país”, reconoce el catedrático de la UJA.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Los datos de ocupación hotelera este fin de semana. Los retos del turismo de interior analizados en el congreso Internacional desarrollado en la capital. Los nuevos productos turístico de la Diputación y las Fiestas del Vino y Gastronomía de Frailes, nuestros contenidos en la edición de esta semana

Del 9 al 18 de mayo se celebra en la Calle Roldán y Marín la Feria del Libro con 24 stands y la participación de más de 45 autores de Jaén en el centenar de actividades que se desarrollarán durante estos días, como nos explica Paco González, presidente de la Asociación de Libreros de Jaén.

El salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén acogerá el próximo martes 6 de mayo, a las 20:00 horas, la mesa redonda 'La Gastronomía de Jaén', que contará con la principal intervención de Luis Suárez de Lezo, presidente de la Real Academia de Gastronomía. Hablamos con José Gárate, coordinador de la sección de gastronomía en la Económica.