El catedrático de la UJA, Juan Ignacio Pulido, entre las 150 personalidades más influyentes del sector turístico en España


La consultora Sergestur (Servicios de Gestión Turística) ha dado a conocer la sexta edición de la lista de los ‘150+ influyentes en el sector turístico de España’, entre los que se encuentra un año más el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Jaén, Juan Ignacio Pulido.

Sin título.png

El listado ha sido consultado y consensuado por el denominado ‘Comité 150+’, que está integrado por profesionales de prestigio del sector turístico, entre los que se encuentran periodistas, gestores de alojamiento, de restauración, profesores de universidad, de formación y consultores. Este listado reconoce a los profesionales del sector que, por su experiencia, sus logros profesionales, las actividades realizadas o su conocimiento, merecen el reconocimiento como las personalidades más importantes del sector turístico español de 2025.

En el caso del catedrático de la UJA Juan Ignacio Pulido, que entra en esta lista por cuarto año consecutivo, se destaca su faceta docente (director académico de uno de los másteres más exitosos sobre turismo sostenible en España) e investigadora (más de ciento cincuenta artículos publicados en revistas de alto impacto, libros y capítulos de libro), a lo que suma el liderazgo de proyectos nacionales e internacionales de transferencia de conocimiento (inteligencia turística, planificación y gestión de destinos, sostenibilidad, etc.) y la organización de relevantes foros internacionales orientados a difundir el know-how turístico generado en España. Igualmente, el comité ha destacado del profesor Pulido que es conferenciante y ponente reconocido en cursos, seminarios y congresos, a nivel nacional e internacional, así como sus colaboraciones con medios de comunicación como El País, The Times o Financial Times.

El profesor Pulido ha expresado su satisfacción por este reconocimiento, señalando la importancia que tiene que sea ya el cuarto año consecutivo en el que se le incluye en este listado. “No es fácil tener visibilidad en el sector turístico español desde una provincia de interior, como Jaén, que no está en el núcleo de los grandes destinos turísticos nacionales. Por eso, este reconocimiento es tan importante, porque valora el trabajo que hacemos para demostrar que la España interior también tiene mucho que aportar en materia de turismo en nuestro país”, reconoce el catedrático de la UJA.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El pasado día 27 de junio, el hotel HO Ciudad de Jaén albergó la III edición de la gala benéfica 'Un sueño, una oportunidad' de Cruz Roja Jaén, un evento pensado para transformar la vida de niños y niñas que merecen un futuro mejor. Eva Ocaña, directora provincial del departamento de Marketing, Alianzas con empresas y Captación de socios de la entidad nos amplia la información.

La Casa de la Cultura de Quesada ha sido escenario para la puesta de largo del  libro ‘Cuando en el pueblo nieva, qué será en la sierra. Y Las Madrugás de Quesada’, a cargo del exalcalde de Quesada, Manuel Vallejo Laso, en la que la Diputación de Jaén ha colaborado con la edición de 400 ejemplares. Su autor nos explica que el objetivo de este libro es denunciar la visión patriarcal y machista de aquella época.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Jaén, Eva Funes, ha mantenido un encuentro con las asociaciones Somos de Colores, Crisalis, Gente, Arcoíris y Familias por la Diversidad para sentar las bases de la Mesa Local de Diversidad LGTBI; un espacio participativo que el Ayuntamiento, a través del área de Igualdad, constituirá en los próximos meses. Nos cuenta todos los detalles de la reunión.