El Carnaval de La Carolina ha comenzado por todo lo alto con un acto lleno de música, emoción y mucha guasa en el que se ha presentado el cartel, la programación y en el que, por último, se han entregado los galardones. La Caseta Municipal se llenó hasta los topes de carnavaleros que arroparon una de las celebraciones con más arraigo en la capital de las Nuevas Poblaciones. La presentación contó con la presencia de grandes nombres del Carnaval Carolinense como son Julio Garrido, Guillermo Sena, Luis Janer y Francisco Teclemayer como símbolo de cómo todos los carolinenses viven el Carnaval.
Cada uno mostró alguno de los aspectos del Carnaval. De esta forma, Julio en Garrido puso en valor el mascarón; Guillermo Sena, por su parte, se centró en la importancia de las letras y remarcó el trabajo que realizan los letristas; Francisco Teclemayer mostró la alegría, las ganas e ilusión que despierta el Carnaval en los carolinenses y, por último, Luis Janer se centró en la música y la voz de la celebración.
Hasta el próximo 5 de marzo, cuando se celebre el tradicional pasacalles del Entierro de la Sardina a cargo de la Asociación El Alegre Llanto, las calles del municipio se llenarán de música, bromas, disfraces e ingenio con una programación que ha tenido muy en cuenta la situación de la pandemia actual. De hecho, los actos, dirigidos a personas de todos los gustos y edades, combinan las actuaciones, como la de “Los ya son five de Caí” (el 19 de febrero) o el Festival Homenaje a la Cantera (5 de marzo) con propuestas para los jóvenes, como la ginkana de Carnaval (el 20 de febrero) y los tradicionales pasacalles, bailes y concursos de disfraces y maquillaje, entre otros.