El cantaor sevillano José el de la Tomasa recibirá el XIX Galardón Rafael Romero “El Gallina” el próximo día 1 de junio


El cantaor sevillano José el de la Tomasa recibirá el XIX Galardón Rafael Romero “El Gallina” en el transcurso del acto que tendrá lugar el próximo día 1 de junio a partir de 21.00 horas en el Teatro Principal. El concejal de Cultura, Juan Lucas García, y el presidente de la Peña Flamenca “Los Romeros”, Miguel Cano, han presentado un evento que nació en el año 2000, fruto de la colaboración entre ambas entidades, con el objetivo de premiar a artistas e instituciones que por su trayectoria y aportación al arte flamenco, fueran merecedores de este galardón. “Además, pretendemos ensalzar y reivindicar la figura de nuestra más insigne cantaor, nacido en Andújar en 1910 y que fuera el primer ídolo flamenco en Japón”, ha apostillado García.

García. Presentación galardón El Gallina.jpg

Este galardón lleva implícito una variedad de actos en torno a él, dándole mucha más categoría y realzando la labor que tanto el Ayuntamiento como la peña flamenca realizan en pos de este arte. “Queremos fomentar el flamenco para que llegue a todos los sitios y, sobre todo, a los jóvenes”, ha insistido el concejal. Sobre el premiado de este año, ha subrayado que es muy merecedor del reconocimiento. “Es un gran profesional, una gran persona y un amante y un apasionado del flamenco”, ha resumido.

Por su parte, Cano ha detallado las actividades que ha promovido la peña en el marco de la entrega de este galardón durante el mes de mayo, como visitas de colegios y recitales de flamenco. Así, ha explicado que el día 10 tuvo lugar el recital del granaíno Alfredo Tejada con la guitarra de Paco Vidal, mientras que para el 31 de mayo está prevista la actuación en la peña del cantaor onubense Guillermo Cano, acompañado por Paco Cruzado.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El youtuber jiennense José Climent ha sido el encargado de pregonar las Fiestas del Puente Jontoya que se han celebrado durante todo este fin de semana con actuaciones en el Campo de Fútbol. Nos informa el presidente de la Asociación de Vecinos Juntos Ya Puente Jontoya, Manuel Zapata.

El director de Proyecto Hombre en Jaén, Pedro Pedrero, nos presenta el resultado de la Memoría 2024, con los siguientes datos: la atención a 903 personas, la cocaína como droga más consumida y la salud mental, -ansiedad y depresión- como causas de las adicciones a drogas y alcohol. 

Nuestro compañero Agustín Bravo diserta sobre las Supersticiones y se pregunta si son casualidad o destino.