El mejor blues llega con más fuerza que nunca a La Carolina de la mano del IV Ciclo “Los viernes de El Cultural” gracias a una programación que reúne a un conjunto de artistas más que consagrados tanto en el ámbito nacional como en el internacional. El concejal de Cultura, Marcos Antonio García, y Manuel Moreno, representante de Corso a Saliente, que coorganiza la cita junto al Ayuntamiento, han dado a conocer los detalles.
“Seguimos avanzando en nuestro propósito de consolidar otro tipo de programaciones culturales en La Carolina. En esta ocasión, queremos que nuestro municipio también sea un referente en el blues. Para ello, elenco de artistas es variado con unos estilos que van desde los pantanos del Mississippi hasta Chicago, cuna del blues eléctrico”,
El IV Ciclo de Blues “Los viernes de El Cultural” arrancará el viernes 17 de febrero con el concierto de César Crespo y Javi Suarez, un dúo explosivo y versátil que conecta influencias de la música americana de los años 50, 60 y 70 con la actualidad más refrescante.
El 17 de marzo le llega el turno a Mississipi Martínez y Los Bastardos. Aquí el público vibrará con su potencia y blues eléctrico. Su repertorio se basa en los grandes clásicos y vertientes aledañas del género. Ñaco Goñi y Xulian Freire mostrarán al público el poder que tienen una armónica y guitarra juntos. Curtidos en los escenarios, son dos músicos brillantes con una larguísima trayectoria.
Para terminar el ciclo, el 9 de junio, se subirá al escenario Mingo Balaguer Blues Shadow, el armonicista y cantante Mingo Balaguer, que lleva más de treinta años sobre los escenarios tocando la armónica y cantando junto a los más prestigiosos músicos de blues del panorama nacional e internacional. Vendrá acompañado por las guitarras de Pablo Sanpa, que se ha consolidado como uno de los grandes guitarristas de la escena madrileña de música negra, y Kid Carlos. que ha compartido escenario con la mayor parte de los músicos del panorama nacional, así como con músicos muy importantes de la escena del blues internacional. A la batería contarán con el brillante Stefano Di Rubbo, baterista italiano afincado en Sevilla.
En este punto, el edil ha mostrado su agradecimiento a la Asociación Corso a Saliente y, en concreto, a Manuel Moreno por apoyar esta iniciativa y hacer de enlace entre el Ayuntamiento y los artistas que componen el cartel. “Llegamos a la cuarta edición con mucha ilusión. Esta cita ya está consolidada y hemos conseguido el primero de nuestros objetivos, dar a conocer el blues en todas su vertientes a los carolinenses y acercarles una programación de calidad a los aficionados”, concluye.