El Banco de Alimentos reconoce a la Diputación de Jaén por su colaboración en la campaña “Un productor, un litro”


La Fundación Banco de Alimentos de Jaén ha reconocido a las cooperativas, almazaras y entidades colaboradoras en la campaña de recogida de aceite de oliva “Un productor, un litro”, entre ellas, la Diputación de Jaén.

20171220 Presentación tercera campaña un productor un litro 1.jpg

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha recibido este reconocimiento de manos del presidente de la Fundación Francisco Luque, en un acto en el que se ha hecho balance de la segunda edición de esta campaña  dirigida a lograr el mayor número de litros de aceite de oliva, un producto siempre reclamado en las grandes recogidas que lleva a cabo el Banco de Alimentos. En total, se han conseguido 4.352 litros de aceite de oliva procedentes de 43 cooperativas y almazaras oleícolas. “La recogida de aceite es un ejemplo de la generosidad de los jiennenses, pero tiene que ir a más. Hay muchos productores que no conocen esta iniciativa y tenemos que hacerla entre todos más visibles, porque un litro de aceite por productor no es un gran esfuerzo”, ha señalado Reyes, que ha agradecido la colaboración de muchas cooperativas que se han sumado a la iniciativa.

El presidente de la Diputación ha puesto de manifiesto que “a pesar de que se dice que la crisis es historia, la crisis sigue siendo una cruda realidad para muchas familias, con problemas y dificultades para llegar a final de mes y para comer dignamente”. En este sentido, ha reafirmado la colaboración de la Administración provincial con el Banco de Alimentos “financiando el alquiler de los locales y la mejora de las infraestructuras para que la labor de los voluntarios, que son los verdaderos protagonistas, se siga haciendo”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Francisco Luque, ha mostrado su satisfacción por las cifras de esta segunda campaña “Un productor, un litro” “porque en comparación con la primera, se han triplicado. Hemos pasado de 1.400 litros a más de 4.000, lo que nos permite atender mejor a las instituciones benéficas que acuden al Banco de Alimentos”. Luque ha comentado que actos como éste, en el que se ha reconocido a las entidades colaboradoras, “nos ayudarán a crecer, para garantizar que un producto tan de nuestra tierra, tan básico e importante, pueda estar en las dietas de las personas más necesitadas”.  

 

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Más de Uno Jaén con José Cortés

Un fallecido por Covid y 7 positivos. COAG pide revisión del aforo por la ausencia de lluvias. 170 plazas para atender a los temporeros en la capital durante la campaña de aceituna. Expertos en Prehistoria se reunirán en Bedmar. El tráfico, el tiempo...

ESCUCHAR

Tertulia de Mujeres - Aplaudimos el trabajo del personal sanitario

Hemos disertado con nuestras invitadas: Susana Rodríguez y Pepi Alcántara, sobre el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, las reivindicaciones de 'Levanta Jaén' y las Fiestas de San Lucas 2021.

ESCUCHAR

Derechos Humanos - Trata de mujeres y pobreza

Encendemos el Faro de los Derechos Humanos, con el fiscal de Familia y Personas con Discapacidad, Cristóbal Fábrega, para hablar de dos días emblemáticos, el 17 de octubre, Día Internacional para la erradicación de la pobreza y 18 de octubre, Día Europeo de la trata de mujeres.

ESCUCHAR

Ford Mustang. Coche eléctrico 100 por 100

De la mano del Director comercial de esta firma en Jaén, José maría Fernández, hemos conocido las prestaciones de este vehículo. Su velocidad, autonomía, tiempo de recarga...

ESCUCHAR