El Ayuntamiento y la Hermandad de Nuestra Abuela Santa Ana y San Joaquin firman un convenio de colaboración económica


El Ayuntamiento y la Hermandad de Nuestra Abuela Santa Ana y San Joaquín han suscrito un convenio de colaboración destinado a impulsar actividades culturales y patrimoniales en la aldea de Santa Ana. Dicho acuerdo se ha firmado por el alcalde, Marino Aguilera Peñalver, y el presidente de la hermandad, Francisco Martín Mudarra.

alcalá hdad.jpg

El Ayuntamiento reconoce así la importancia cultural y social de la hermandad en la aldea de Santa Ana, la más poblada del municipio, así como su papel activo en la dinamización de la vida comunitaria a través de la organización de eventos durante todo el año, como las fiestas en honor a Nuestra Abuela Santa Ana.

El convenio, impulsado por las áreas de Festejos y de Patrimonio y Relaciones con las Cofradías, contempla una subvención de 14.000€, de los cuales 8.000€ se destinarán a la programación cultural anual, fundamentalmente el apoyo a las fiestas de la Abuela Santa Ana, y 6.000€ a la construcción de la nueva Casa Hermandad en la calle San Joaquín, que se convertirá en un espacio para la preservación y muestra del rico patrimonio de la hermandad.

Además de establecer un marco estable de cooperación, el documento fija los compromisos y responsabilidades de ambas partes en cuanto a la ejecución, seguimiento y justificación de las actuaciones, garantizando la transparencia y el buen uso de los recursos públicos.

El acuerdo estará vigente hasta el final del presente mandato municipal, con posibilidad de renovación por acuerdo mutuo de las partes.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con Nono Vázquez repasamos algunas de las ofertas turísticas que ofrece nuestra provincia. Viajamos por los distintos rincones de Jaén con el oloeturismo y la ruta de vlos castillos y batallas como protagonistas entre otros asuntos

En esta entrevista, el publicista Jordi Urbea, CEO de Ogilvy Spain, reflexiona sobre la necesidad de recuperar la esencia humana frente al dominio absoluto de los algoritmos y la tecnología digital. En un mundo saturado de información, la humanización es el único camino para generar confianza y relevancia duradera.

Más de 150 nadadores entrenan en el Club de Natación Máster de Jaén, donde la competición, la superación, la salud y la convicencia son los  principales objetivos, como nos explica su presidenta Ana María Martínez.