El Ayuntamiento y la Fundación Caja Rural de Jaén firman el convenio para la convocatoria del “VIII Concurso de Literatura Infantil Ciudad de Jaén 2019-2020”


El concejal de Educación, Francisco Díaz, y el responsable de proyectos de la Fundación Caja Rural de Jaén, Javier Rueda Ortega, han suscrito el convenio para la convocatoria del “VIII Concurso de Literatura Infantil Ciudad de Jaén 2019-2020”.

2019.11.18_DÍAZ_CONVENIO_RURAL_CONCURSO_LITERARIO2.jpg

Francisco Díaz ha explicado que “el concurso está dirigido al alumnado de 6º curso de Educación Primaria de la provincia de Jaén y consistirá en la redacción de un cuento infantil. Entre los trabajos recibidos se elegirán tres premiados y se hará una selección (premiados y finalistas) con el fin de ser publicados posteriormente por parte de la editorial de la Fundación Caja Rural, y distribuidos entre los distintos centros educativos, tal y como se ha hecho en ediciones anteriores”.

El concejal de Educación ha detallado que “las obras deberán ser inéditas y originales y no haber sido galardonadas en otro concurso ni estar pendientes de fallo en otros premios; tendrán de 2 a 3 páginas y podrán presentarse hasta el 31 de enero de 2020 en la Concejalía de Educación, situada en la calle Maestra, nº 16, de la capital junto con la documentación requerida en las bases del concurso, que serán enviadas a todos los centros educativos”.

Francisco Díaz ha dado las gracias a los responsables de la Fundación Caja Rural de Jaén “por apostar, por octava vez, por la puesta en marcha de este concurso, cuya trayectoria ha demostrado año tras año que suscita el interés de centenares de niñas y niños y que, tal y como se puede comprobar en las sucesivas ediciones de los libros con las obras premiadas, sirve para visibilizar el talento del alumnado jiennense”.

El edil ha destacado “la importancia de iniciativas como ésta para incentivar al alumnado para escribir porque no sólo suponen un estímulo para la creatividad y la imaginación, sino que también aportan valores fundamentales a los más pequeños y les ayudan a adentrarse en el mundo de la cultura” al tiempo que ha agradecido a los docentes “su implicación para lograr que la participación aumente en la presente convocatoria, conscientes de los múltiples beneficios de la creación literaria para el crecimiento personal y el desarrollo intelectual de los menores”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Manuel Quesada, colaborador de la Fundación Catalina Mir, y Santiago Chiva, director de la Fundación Cultura y Sociedad de Granada, nos presentan esta iniciativa  de fomento de la lectura dirigida a todos los públicos. Tendrá lugar el viernes, a las 19:00 horas, en el hotel Xauen, y se dialogará sobre el libro 'El señor de las moscas', primera y más célebre novela de William Golding. 

El catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Jaén, Ignacio Benítez, nos presenta el seminario de investigación en el que se analizará la incidencia de la IA en el Derecho Penal, Derecho Civil y en la Filosofía del Derecho. La acción formativa tendrá lugar este jueves, 23 de abril, a las 17:00 horas, en el Salón de Grados del Edificio D1 (Zabaleta) de la UJA.

Paco Delgado, presidente de la Asociación Jaén Centro, nos informa de la propuesta de ordenanza municipal de convivencia y seguridad ciudadana, que ha presentado su colectivo vecinal a los diferentes grupos políticos y que fue debatida en el último pleno.