El Ayuntamiento y la asociación vecinal Entre Cantones acuerdan implantar una experiencia piloto para la recogida selectiva de residuos en el barrio El Almendral


El barrio de El Almendral dispondrá a lo largo de este mes de mayo de servicios de recogida selectiva de basura – envases de plástico y cartón y papel en una primera fase- con la instalación de una decena de contenedores – con un volumen de 800/1.000 litros- que vendrán a complementar los ya existentes y que permitirán a sus vecinos y vecinas la posibilidad de separar los residuos que hasta ahora se depositaban en el mismo contenedor. Así lo han acordado el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos Entre Cantones, cuyo presidente, Dimas García, ha mostrado su “alegría y satisfacción porque se atiende así una demanda del barrio”. 

2022.04.27 MILLÁN PRUEBA PILOTO RECOGIDA ALMENDRAL.jpg

En una reunión mantenida con el alcalde, Julio Millán, el concejal de Control de Servicios Públicos, Francisco Lechuga, y a la que también ha asistido la edil de Participación Ciudadana, Eva Funes, y otro representante del colectivo vecinal, Javier Servent, además de responsables de la empresa concesionaria FCC, el Consistorio ha informado de esta experiencia piloto que, una vez evaluada, podrá ser extrapolable a otras zonas del casco antiguo. 

“Hemos acordado desarrollar un primer proyecto piloto en la ciudad que podrá hacerse extensivo a otros barrios del centro de Jaén para poner en marcha la recogida selectiva de residuos en aquellos donde no existía por su orografía o la estrechez de calles, entre otras dificultades”, ha señalado Lechuga. Así, han fijado una nueva reunión con responsables también de FCC, además de Apromsi (encargados de la gestión del papel y cartón) para explicarles a los vecinos esta nueva iniciativa.

En este sentido, Dimas García ha señalado que también desde la asociación “se realizará una labor informativa y de pedagogía con voluntarios del barrio para que el reciclado de basura se convierta en un hábito” y se ha planificado una visita a la planta de residuos de Jaén-Sierra Sur, a la que llega la basura de 32 municipios de la provincia, entre ellos la de la capital.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nono Vázquez nos trae las singularidades de la oferta turística de la provincia. Hablamos de la oferta navideña del Hotel Puerta de la Luna de Baeza

En este programa, celebramos el día de la Esperanza trasladándonos hasta la iglesia de Cristo Rey y acompañando en el besamanos de María Stma. de la Esperanza de la hermandad del Perdón. Repasaremos la actualidad cofrade de Jaén y provincia, hablando también con Paco Jiménez en la presentación de su libro. Nuestro compañero Joaquín nos dará unas pinceladas históricas sobre la esperanza.

Por último haremos nuestra tradicional tertulia repasando aquellas cosas más destacadas de este año que se nos acaba y haremos nuestro tradicional sorteo de navidad de la mano de nuestro compañero Daniel Quero.

El presidente y el vicepresidente de SECOT Jaén, Pepe Sánchez y José Antonio Morales, respectivamente, nos cuentan los nuevos retos de SECOT en su función de apoyar y asesorar a los jóvenes emprendedores y empresarios.