El Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Francisco firman un acuerdo de colaboración de cara a la Media Maratón de Jaén y 10K en memoria de Paco Manzaneda


El concejal de Deportes, José María Álvarez, y el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Francisco, David Cárdenas, han suscrito un acuerdo mediante el cual el colectivo se convierte en colaborador del Patronato Municipal de Deportes en la organización de la XXVIII Media Maratón de Jaén y 10K en memoria de Paco Manzaneda, que se celebrará el próximo domingo 3 de noviembre. En concreto, se encargarán de suministrar la fruta que habrá en los cuatro puntos avituallamiento de la carrera (tres se ubicarán a lo largo del recorrido y el último, en la línea de meta). Han estado acompañados en el acto protocolario de la firma por la concejal de Mercados, Elena Araque, y por el vicepresidente de la asociación, Tomás Cárdenas.

ACUERDO MERCADO SAN FRANCISCO MEDIA MARATÓN JAÉN 2.jpg

Álvarez ha agradecido al colectivo de comerciantes del Mercado de San Francisco “no solo su ayuda de cara a una de las principales carreras que organizamos, también su predisposición siempre a colaborar con iniciativas relacionadas con el deporte”. En este sentido, cabe recordar, por ejemplo, su apoyo a la difusión de los partidos que disputaron en la capital las selecciones españolas sub 21 de fútbol y la absoluta de fútbol sala, con sendas campañas que incluyeron sorteos de camisetas, balones o entradas entre sus clientes. “Como hemos hecho hasta ahora, volveremos a potenciar los mercados a través del deporte y a través de la concejalía responsable de estas instalaciones municipales. Seguro que no es el único acuerdo que alcanzaremos, porque la combinación del deporte, la salud y, en este caso, de los mercados, estoy convencido de que se traducirá en su colaboración en otras muchas carreras”, ha añadido.

Cárdenas, por su parte, ha afirmado que “estamos muy satisfechos de poder colaborar con una carrera que es un hito muy importante del deporte aquí en Jaén y estar presentes fomentando un hábito tan saludable como es comer fruta. Y ya no solo para los deportistas, sino para cualquier persona. Los invitamos a todos a visitar el Mercado de San Francisco”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Úbeda y Orcera reclaman nuestra atención en la edición del 12 de junio. La Sinagoga del Agua prepara en la ciudad patrimonial la llegada del verano, hoy comienza el programa de la conmemoración del solsticio que incluye visitas guiadas al espacio y la Plaza de la Judería. En Orcera el proyecto Fortalece y las Jornadas "Historia, Madera y Agua" traen a debate los recursos naturales, la identidad del municipio.

El Ayuntamiento de la capital pone en marcha una campaña de distribución de contenedores con tapa marrón para recoger los residuos orgánicos. El concejal de empresas concesionarias, Franbcisco Lechuga, nos ha contado los detalles de la misma

El próximo 14 de junio se celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas. En Jaén, la asociación APROSOJA, que celebra su 55 aniversario, ha querido trasladar sus reivindicaciones al corazón de la ciudad. Para ello, han instalado un stand informativo en la calle Roldán y Marín, una actividad "a pie de calle" diseñada para ofrecer información a todos los jiennenses y dar mayor visibilidad tanto a la lengua de signos como a la labor diaria de la asociación.