El alcalde, Julio Millán, ha destacado que, cuando esté a pleno rendimiento, el complejo de ocio, tiendas y hostelería generará 1.800 empleos y ha dejado claro que, desde la Administración local, se “trabajará intensamente para hacerlo posible” en el último trimestre de 2022.
La empresa promotora, que ha estado representada por Fernando Zurita, director de Desarrollo, y Ramón Cuenca, uno de los directores de obra, ha apuntado que el proyecto está al 30% de ejecución, a las “puertas de un avance exponencial de los trabajos”, una vez culminada la cimentación, la parte más complicada de todo el proceso.
Con respecto al desarrollo del propio trabajo que realiza el equipo de dirección de obra del centro Jaén Plaza, Cuenca ha resaltado: "Se trabaja de manera integral con los equipos conformados por los dos estudios de arquitectura de Jaén y, a través, de las seis personas que están in situ en las oficinas en el centro comercial". Asimismo ha puesto en valor la apuesta que se ha hecho por trabajar con gente de Jaén, con doce contratas distintas que trabajan en el Centro Comecial Jaén Plaza. Además, de los dos centenares de trabajadores con los que operan, entre el 60% y el 70% son de la provincia de Jaén. Zurita, al respecto, ha destacado la coordinación existen “para llevar a buen término las acciones de ejecución de obra” que, ha recordado, “implican unos plazos muy exigentes, costosos y que requieren el esfuerzo de mucha gente”.