El Ayuntamiento y el Conservatorio Ramón Garay lanzan el I Ciclo de Música de Cámara y Patrimonio, una simbiosis perfecta en la que participarán 400 alumnos y que tendrán lugar del 21 al 26 de ese mes.
La concejal de Cultura, María Espejo, presenta este nuevo ciclo que nace con el objetivo de poner en valor “el rico patrimonio municipal que nos rodea, así como destacar el arduo trabajo que el Conservatorio Profesional Ramón Garay realiza en pro de la cultura y el valor musical de nuestras futuras generaciones”.
El concejal de Turismo, Vicente Oya, ha destacado que se trata de “una experiencia añadida que no es otra que la de visualizar el patrimonio turístico que tiene Jaén. Queremos hacer pedagogía de todo lo que tiene Jaén, y para ello, las guías de turismo acercarán la historia de espacios turísticos como el Salón Mudéjar, Arco de San Lorenzo y Baños del Naranjo, justo antes de los conciertos”.
Todos los conciertos serán con entrada gratuita hasta completar aforo y media hora antes de su celebración las guías de turismo ofrecerán a los asistentes una explicación del lugar emblemático en el que se desarrollarán.