El Ayuntamiento y ALSA ponen en marcha desde este jueves el bus búho nocturno para dar seguridad a usuarios jóvenes en la vuelta a casa durante los fines de semana y festivos.
El bus funcionará jueves, viernes, sábados y días de fiesta desde las 22.30 hasta las 4.00 horas de la madrugada con salida desde Ramón y Cajal, junto a la Catedral y recorrido por La Alcantarilla. San Felipe, Avenida de Madrid, Polígono del Valle y zona UJA para subir por el Bulevar, Avenida de Andalucía y Paseo de la Estación hasta el punto de partida.
El recorrido permite la parada a demanda en el caso de que una persona se sienta amenazada, un sistema que funciona especialmente pensado para que mujeres o jóvenes en general eviten situaciones de acoso.
Francisco Lechuga, concejal de Control de Servicios Públicos, destaca que el servicio es uno de los compromisos del equipo de Gobierno por renovar el transporte público y equipararlo inicialmente al que se presta en buena parte de las capitales; “en un tiempo récord la operadora está dando la vuelta al transporte urbano de Jaén que teníamos, más propio de otro siglo”