El Ayuntamiento y AASA llenan de instalaciones lumínicas enclaves del casco histórico


El Ayuntamiento y AASA llenan de instalaciones lumínicas que invitan a ver con otros ojos distintos emplazamientos del centro histórico con el Festival de Luz y Arte Contemporáneo ‘Lux Humani’.

2023.03.14_PRESENTACIÓN_LUXHUMANI2.jpg

Se trata de una propuesta del Ayuntamiento, a través del Patronato de Cultura y la Asociación Cultural de Acción Social en colaboración con la Universidad de Jaén y la Universidad de Barcelona en la que participarán casi medio centenar instalaciones y acciones artísticas. Tendrá lugar mañana sábado en los Baños del Naranjo, la Escuela de arte José Nogué, la Casa de Los Artistas, el Palacio de Cultura y distintas calles del casco antiguo.

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, ha destacado que se trata de “una gran expresión cultural de artistas, docentes, estudiantes de las artes, creadores y creadoras e investigadores que acercarán al público sus creaciones y propuestas marcadas por la diversidad”.

Ha recordado que la Casa de Artistas se encontraba “abandonada” y desde hace 3 años ha vuelto a tener vida pues, gracias a la colaboración con AASA, “han sido numerosas las exposiciones, muestras y exhibiciones tanto literarias como artísticas, además de performance que se han organizado y se organizan a lo largo de todo el año”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Un estudio, elaborado por el laboratorio de análisis e innovación turística de la Universidad de Jaén y aplicado al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, indica que para promover una planificación y gestión turística sostenible en destinos naturales, es crucial evaluar la capacidad de carga social de los turistas. De él se ha hecho eco una prestigiosa revista, “Current issues in tourism”. En la Sierra Sur hemos conocido "Alcalá Camper Park", un alojamiento de caravanas, operativo desde 2021, que ofrece servicios completos para este tipo de turismo; viajar en una casa sobre ruedas.

Pedro Rubio nos explica cómo un B737 abandonado se convirtió en un lujoso  resort en Bali, entre otras muchas curiosidades.

Paula Hidalgo, Dami López, Soledad Tocino y Meylin Lam, nos cuentan su experiencia como alumnas de este programa de Formación, Empleo y Emprendimiento destinado a la mujer universitaria y egresada de Jaén.