El Ayuntamiento valora el “magnífico” trabajo que desarrolla APAEM


La concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha visitado la nueva sede de la Asociación Provincial de Allegados y Enfermos Mentales de Jaén, situada ahora en la avenida de Granada, número 10.

Visita APAEM.jpg

La edil ha puesto en valor el “magnífico trabajo” que hacen desde la asociación porque “no hay que olvidar que trabajan con personas que tienen enfermedades mentales y con las familias, un trabajo aún más importante si cabe porque a través de ellos se consigue la normalización en sus vidas y la integración social”.

De esta forma, ha indicado que se trata de “abordar un espacio que, difícilmente, las administraciones pueden atender por sí solas y, por tanto, su labor tiene un enorme valor”. En este sentido, ha mostrado la disposición por parte del Ayuntamiento  que siempre “estará al lado de estos colectivos porque creo que es de obligado cumplimiento atenderlas y apoyarlas en todo lo que esté dentro de nuestras posibilidades”.

Carmen Mora Pérez, presidenta en funciones de APAEM, ha agradecido la visita de la concejala a quién ha trasladado las principales necesidades e inquietudes del colectivo.

 En las nuevas instalaciones, además de seguir atendiendo a los enfermos y sus familiares, ofrecen diversas actividades para que los asociados puedan asistir a clases de yoga, charlas o talleres impartidos por una monitora.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Sonia Miranda, directora artística del Circo Encantado, y Javier Faura, jefe de gira, nos presentan 'EL Circo Encantado', un espectáculo familiar que se estrena mañana, 1 de mayo, a las 19:00 horas, en la gran carpa en el Recinto Ferial de Jaén. El espectáculo estará en la capital hasta el 11 de mayo. 

Juanma Galdón, un joven empresario, ingeniero informático, que dirige esta empresa especializada en creación de videos de formación y de marca personal, y cómo cambió su vida a raiz de su experiencia en Japón y Corea del Sur.

Con Ángeles Estepa y Pepi Alcántara analizamos las posibles causas y las consecuencias del apagón en el comercio, la hostelería y en la vida cotidiana.