El Ayuntamiento traslada su campaña de concienciación contra la emergencia climática a las aulas del colegio de Infantil y Primaria María Zambrano


La concejala de Agricultura y Medio Ambiente, María del Carmen Angulo, ha visitado el colegio María Zambrano donde se desarrolla una de las actividades del programa Aula de Educación Ambiental Urbana. En concreto, en esta actividad han participado 350 escolares del centro de Infantil y Primaria que, a través de este proyecto del Ayuntamiento, han estado trabajando en un jardín ubicado en la zona de instalaciones deportivas de este centro.Se están plantado árboles como algarrobos y aligustres además de, de la mano de  monitores del Centro Especial de Empleo, han mejorado la calidad del suelo y todo ello, de una forma divertida y amena”, ha explicado la edil.

2020.02.06 ANGULO TALLER MEDIOAMBIENTAL MARÍA ZAMBRANO.jpg

María del Carmen Angulo ha explicado que dicha actividad, que se ha bautizado como “El tren del sustrato”, ha “servido para dar abono a las plantas que tienen en su centro escolar, al mismo tiempo que aprenden cómo este nutre a las plantas”. Asimismo, desde el Ayuntamiento, y a través del vivero municipal, se han aportado las especies que crecerán en el centro educativo “con el objetivo de que den sombras a los escolares en los patios y zonas deportivas”. “A los niños y niñas se les veía muy satisfechos”, ha declarado la responsable municipal. “El Aula de Educación Ambiental Urbana se ha diseñado de una forma novedosa, para hacer partícipes a los centros y enfocar las actividades para la lucha contra el cambio climático”, ha desvelado la concejala. Al respecto, se ha mostrado ilusionada con el hecho de que las expectativas de participación se hayan disparado hasta los 4.500 alumnos, el doble de los esperados.

Angulo ha puesto en valor la capacidad de trasladar el mensaje de que es necesario cuidar el planeta con acciones como el denominado como “Jardín escolar”, las rutas didácticas por la naturaleza, las charlas sobre el cambio climático y las buenas prácticas medioambientales y las visitas a los parques, esta última, “como ejemplo de que la mejor forma de enseñar es con el conocimiento del entorno”.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El monumento fallero consiste en un castillo, que simboliza al centro y al profesorado como guardianes del aprendizaje, y un Ejército de Naipes, inspirado en Alicia en el país de las maravillas, que representa los desafíos que enfrentan los jóvenes: redes sociales, bullying, adicciones y la presión digital.

Esta falla será quemada, como manda la tradición, este domingo.

La coordinadora del proyecto y profesora de Tecnología del IES de Mancha Real, Gregoria Cózar, junto con ocho alumnos (Asier, Pedro, Daniel, Rocío, Sunda, David y Paula) nos explican cómo han elaborado la falla.

Se realizarán el sábado y contarán con un desayuno saludable. hablamos con Beatriz López, concejal de Deportes del ayuntamiento de Jaén; José Eduardo Ortega de COCEMFE Jaén; Javier rueda, responsable del ärea Social d ela Fundación Caja Rural de Jaén y Manuel Antonio Rueda, RRPP del Grupo Avanza

El director del programa de Onda Cero Jaén dedicado al mundo cofrade, Juan Luis Plaza, nos adelanta los asuntos que abordarán esta tarde en Pasión en Jaén, desde las 19:20 hasta las 20:20, aproximadamente, hoy sólo en streaming.