El Ayuntamiento trabaja en el proyecto ‘Jaén destino turístico inteligente’


El concejal de Innovación, Luis García Millán, ha explicado que la elaboración de este proyecto supone poder optar a una subvención para digitalizar los datos y compartirlos con el sector turístico.

Foto Jaén destino turistico inteligente 2.jpg

García Millán señala que “se podrá recoger datos de cuánta gente nos visita, cuánta gente pernocta en la capital y compartir esos datos entre los agentes turísticos de la ciudad y otros destinos con el objetivo de hacer predicciones de futuro, elaborar modelos, idear planes que respondan a esos datos y sobre todo prepararnos para el futuro del turismo que lo tenemos aquí”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Francisco Torres, concejal de Patrimonio Histórico de Torreperogil, nos presenta una aventura subterránea de exploración y belleza natural para este verano: la visita a las minas de agua, en grupos reducidos de 6 a 8 personas, todos los domingos del mes de agosto. Programa promovido por Diputación de Jaén.

El responsable de la Platafora 'En Lopera por la Residencia', Martín Valenzuela, nos cuenta, en esta entrevista, la crítica situación de la residencia de mayores 'Jesús Nazareno' en Lopera, que se ve abocada al inminente cierre debido a problemas financieros, ante el silencio del Ayuntamiento. El colectivo ha solicitado la intervención del Defensor del Pueblo y de la Diputación de Jaén para forzar una mediación que garantice la municipalización del servicio. 

Analizamos con nuestros compañeros, María Rosa Catena y Antonio Perera, todos los detalles y anécdotas de la Velada y de la boda de Susana Griso en la Costa Brava. Además, anuncian un nuevo sorteo: cuatro ejemplares del libro 'Primera Internacional' del autor mexicano, Fernando Hugo Oliva, que la pasada semana estuvo en nuestros estudios presentándolo.