El Ayuntamiento tendrá lista a la nueva pista de atletismo de ocho calles para la temporada al aire libre


El alcalde, Julio Millán, destaca que la inversión de 1,1 millones de euros del Ayuntamiento de Jaén a través del convenio con la Diputación provincial permitirá a comienzos de abril unas instalaciones de máxima calidad y eventos de primer nivel al tiempo que se han solventado los problemas que presentaba el desagüe de la piscina principal del complejo, con deficiencias de décadas que afectaban a las pistas.

2023.01.23_OBRAS_PISTA_ATLETISMO1.jpg

La UTE Hormacesa-Opsa, dos firmas de reconocida solvencia en la obra civil y especializada en este tipo de equipamientos ejecuta ahora los trabajos de saneamiento e hidrología de la pista para después dar paso en los próximos meses a la instalación de un tartán bicompuesto elaborado in situ, no prefabricado, de máxima calidad, con lo que la pista estará disponible para la temporada, destaca Carlos Alberca, concejal de Deportes.

Francisco Lechuga, edil de Contratación, señala el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para atender intervenciones pendientes y largamente demandadas como esta pista de atletismo y otras como las que se ejecutan en el Estadio Municipal de La Victoria.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy nuestra Brújula del Turismo es viajera, les invitamos en ella a conocer las excelencias del litoral almeriense; hoy les proponemos Cuevas de Almanzora. Y otros asuntos de actualidad en nuestra edición del viernes 30 de enero.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Jaén y de la Demarcación Territorial de Jaén del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Ana Sola, nos habla del estado de salud de la profesión y de los actos previstos, esta tarde y mañana, para celebrar el día de San Francisco de Sales, patróno de los Periodisas.