El Ayuntamiento solicitará a la Junta la cesión de una parcela de más de 3.200 metros cuadrados en el parque periurbano de El Neveral


La segunda teniente de alcalde y concejala de Patrimonio, África Colomo, ha explicado que se trata de un área edificada hasta ahora en desuso y abandonada, ubicada junto al Centro de Profesorado; “Este equipo de gobierno quiere desarrollar un proyecto de naturaleza y ocio que venga a revitalizar y dar mayores servicios al cinturón verde de Jaén”, subraya.

2022.05.24 PARCELA NEVERAL SOLICITADA JUNTA (1).jpg

“Entendemos que todas las inversiones que lleguen a Jaén, vengan de donde vengan, son positivas para el desarrollo económico y social de la ciudad”, remarca Colomo, quien pide considerar esta propuesta tras descartarse por la Junta la cesión a la ciudad del solar de Los Uribe para el Museo de Jaén, un edificio en La Merced para la UNED y la permuta del APA III en el casco antiguo.

“Esta actuación se enmarca dentro de la línea de colaboración y lealtad institucional que mantenemos con la Administración autonómica”, incide. El actual equipo de gobierno ha facilitado a la Junta casi 60.000 metros cuadrados de terreno público: 4.000 para el centro de salud en La Alameda, más 33.000 para la Ciudad Sanitaria, además de otros 10.000 para la Ciudad de la Justicia, 1.500 del anejo del Ruiz Jiménez para el conservatorio de danza y 2.000 para una oficina del SAE en el Bulevar.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El fiscal de Familia y Personas con Discapacidad, Cristóbal Fábrega, enciende el Faro de los Derechos Humanos para denunciar la agresión sufrida por una persona en Jaén por su orientación sexual.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntmaiento de Jaén, José Manuel Higueras, reflexiona sobre los asuntos abordados en el último pleno municipal.

Desde el año 2018 Caja Rural de Jaén y TurJaén colaboran estrechamente en beneficio del sector turístico de la provincia de Jaén, donde  la Caja Rural ha estado dando cobertura de financiación a las empresas que desarrollan esta actividad. Luis Carlos Martínez, secretario general de TURJAEN, nos ofrece todos los detalles.