El Ayuntamiento solicita la insonorización de la Escuela Galilea y la iluminación natural de la sala de estudio de la Casa de la Cultura


El Ayuntamiento de La Carolina solicitará dos proyectos municipales con los fondos que reciba de las ayudas del Programa Leader Andalucía 2014-2020. Así, tras la reunión mantenida entre los miembros de Prodecan en La Carolina (en base a lo acordado, las asambleas rotarán por los diferentes municipios con motivo del 250 Aniversario), se abordaron los puntos más importantes de este programa de ayudas, cuya convocatoria ya se ha publicado. En concreto, los principales beneficiarios son asociaciones, pymes, autónomos y ayuntamientos, y sus objetivos son el fomento del empleo, la innovación, la igualdad de género y el cambio climático.

PRODECAN.JPG

En este sentido, la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, informa de que solicitarán lo que les corresponda de estas ayudas para poner en marcha dos proyectos enmarcados en los fines que se persiguen.

La primera iniciativa es la insonorización del local de la Escuela Galilea para los grupos culturales que desarrollan sus actividades allí sin que suponga molestia a ningún vecino. “De esta manera, se regularizará el uso de estas instalaciones por medio de horarios para que todos puedan beneficiarse de las mismas”, ha apuntado Reche.

El segundo proyecto consiste en la reforma de la sala de estudio de la Casa de la Cultura, de forma que entre luz natural por medio de unas obras de adecuación. “Con esta intervención conseguimos un objetivo prioritario: la eficiencia de los recursos naturales y, por ende, el ahorro de luz artificial que ello conllevaría, ya que se mejorarían las carpinterías que permitirían la entrada de luz solar”, ha argumentado la alcaldesa.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la jornada con Camen Cobo, Antonio González, José Manuel Gallardo y Ramón Calderón. Hablamps del derbi con La Trinchera Azulilla y del fútbol sala con Iván Ochando

Analizamos la jornada y conocemos las opiniones de los protagonistas

José Antonio Martínez Liébana, director de la Fundación del Legado Literario de Miguel Hernández, nos presenta la iniciativa 'El documento del mes' que se pone en marcha para dar a conocer todos los escritos del poeta. Hoy comenzamos con 'El rayo que no cesa', pubicado hace 90 años, una carta de la escritora Concha Zardoya a Josefina Manresa.