El Ayuntamiento señala que el Juzgado rechazó investigar al alcalde en el caso de Matinsreg


El Ayuntamiento de Jaén manifiesta en relación a la información aparecida en medios de comunicación sobre la investigación de las facturas de la empresa Matinsreg, que ha puesto a disposición del proceso toda la información demandada por parte de los instructores, y que desde el primer momento que se indagó por parte de la Guardia Civil, y de las actuaciones realizadas, en ningún momento se ha puesto de manifiesto que el alcalde de la ciudad, Javier Márquez, haya estado relacionado en modo alguno en este asunto.

Javier-Marquez.jpg

El Ayuntamiento recuerda que ha colaborado desde el primer momento con la Justicia y que se ha personado en este caso con el único objetivo de defender los derechos municipales.

De igual modo, señala que el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Jaén, en el auto con fecha 24 de septiembre, rechazó investigar en este proceso al actual alcalde de la ciudad, Javier Márquez, porque con respecto a los documentos que pudiera haber firmado como alcalde accidental en su día, “sin embargo se desconoce la actuación administrativa concreta que precedió a la emisión de dichos documentos, ni para qué pudieron ser emitidos, ni los efectos que dichos documentos hubieran producido”, de forma que el Juzgado sentenció que “no cabe realizar un paralelismo o analogía con tales supuestos cuyos detalles son ajenos a esta causa”.

Así, el auto señala que por tanto, “no resulta procedente ampliar esta instrucción a otros hechos distintos de los que constituyen su objeto”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestro colaborador, Javier Pereda, reflkexiona sobre las primeras canonizaciones del Papa León XIV

Regresa la literatura sonora a Más de Uno Sierra Sur con la revista Pansélinos. La exaltación al Santísimo Cristo de la Salud hoy a cargo de Rocío Ramírez, pasa por el programa en su edición del viernes 5 de septiembre.

Nuria Bedcerra y el saxofonista y compositor, Ariel Bringuez, nos hablan sobre la conexión del Jazz y la herencia cubana con lo que han cerrado otro de los encuentros celebrados en Baeza