El Ayuntamiento se reúne con el Colegio de Arquitectos para sentar las bases de un concurso de ideas que proyecte la recuperación de la Iglesia de San Miguel y su entorno


El concejal de Medio Ambiente, Patrimonio y Centro Especial de Empleo, José María Cano, ha mantenido una reunión con la decana del Colegio de Arquitectos de Jaén, Soledad González, y los responsables de esta institución Francisco Javier Sánchez y Almudena García, para comenzar a diseñar y sentar las bases de un concurso de ideas que permita dar continuidad al proyecto de recuperación y rehabilitación de la Iglesia de San Miguel y su entorno, iniciado gracias a los fondos europeos FEDER, a través de la Estrategia DUSI.

Foto reunión Colegio Arquitectos.jpg

Cano ha explicado que esta reunión “se deriva de la apuesta clara por aunar esfuerzos y hacerlo además con la experiencia de profesionales, con el fin último de poner en valor, para la ciudadanía y nuestros visitantes, este entorno de nuestro patrimonio cultural e histórico de Jaén”. “Un concurso de ideas que nace para llegar a convertirse en un proyecto electo y que podamos así presentarlo e incluirlo como beneficiario de los planes EDIL” ha aseverado.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Proyecto para recueprar el Hotel Rey Fernando. Mejoras en el parque de bomberos de la capital. Jornadas sobre Arqueología de la Olivicultura en la UJA. Casi el 97% de las familia obtiene el colegio de la primera opción. El tráfico, el tiempo...

El Corpus Cristi de Villacarrillo y la Fiesta de la Cereza de Castillo de Locubín son protagonistas hoy en la edición del 5 de junio de La Brújula del Turismo. Eventos que son punta de lanza de la promoción de sus respectivas localidades ilustran la primavera provincial.

La participación de los más pequeños también tiene un imporrtante valor, los niós nos cuentan el trabajo que desarrollan a lo largo de estos días