El Ayuntamiento se prepara para la celebración de la Jornada Europea de la Cultura Judía en Jaén


El Ayuntamiento de Jaén, en colaboración con el resto de entidades organizadoras, ultima la celebración de la XIX edición de la Jornada Europea de la Cultura Judía. Esta jornada se desarrollará del 1 de septiembre, sábado, al 9 de septiembre, domingo.

Judería jaén.png

La alcaldesa accidental, Reyes Chamorro, destaca la diversidad de actividades siendo el programa diseñado el siguiente: del 1 al 9 de septiembre se desarrollarán las jornadas gastronómicas sefardíes tanto en la Taberna Pilar del Arrabalejo, como en el Parador de Turismo  de Jaén.

El domingo, 2 de septiembre visita guiada por el Jaén judío, recorrido que se iniciará en la Plaza de Santa María a partir de las 11 horas. El 6 de septiembre Rafael Cámara impartirá una charla sobre la diáspora sefardí, a las 20 horas en el salón Mudéjar del Palacio Municipal de Cultura.

El viernes día 7 de septiembre a las 21 horas se proyectará la película de Miguel Ángel Nieto ‘El último sefardí’, en el salón Mudéjar del Patronato de Cultura.

Por último, el 8 de septiembre partir de las 21 horas y también en el patio del Palacio Municipal de Cultura, se podrá disfrutar del concierto bajo el título ‘Sefarad en el corazón’.

La Jornada Europea de la Cultura Judía se enmarca dentro del programa de la Red de Juderías de España y tiene como meta el dar a conocer a la sociedad diferentes áreas, tanto tangibles como intangibles, de la herencia judía en Europa. Sin restarle importancia a la diversidad y riqueza cultural del judaísmo. Como detalle fundamental, esta XIX edición tiene como tema central el ‘Storytelling’, herramienta que sirve para la difusión de la herencia histórica.

La Red de Juderías de España se une a esta importante iniciativa europea a través de la realización de diversas actividades culturales que se realizarán estos primeros días de septiembre en las ciudades miembro de la Red.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

TURJAEN cifra en un 92,28% la ocupación turística de la provincia de Jaén durante el puente de la Hispanidad, datos que nos ofrece el gerente de la Asociación, Luis Carlos Martínez, y el próximo 17 de octubre comienzan las X Rutas del Aceite de Jaén organizadas por el Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda de las que nos habla su gerente, Sole Román.

Nuestro compañero Javier Altarejos nos ofrece esta entrevista con Alberto García, CEO de Tauroemoción, empresa organizadora del festejo taurino de la Feria de San Lucas 2026, donde nos avanza la programación para los próximos días.

Hablamos con Miguel Hernández, director de Envases Alcasur, firma de Alcalá la Real fundada en 1993 especializada en diseñar embalajes de cartón a medida para sectores como la automoción, el comercio digital y la agroalimentación.