El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha participado en la presentación de la etapa reina de la 66ª Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol. Y es que esa jornada, la tercera de esta ronda que llegará el próximo viernes 21 de febrero, partirá de Jaén para transitar por La Guardia de Jaén, Pegalajar, Cambil, Huelma, Cabra del Santo Cristo, Bedmar, Jimena, Albanchez de Mágina, Torres, Baeza y Úbeda, donde finalizará tras 175 kilómetros.
El responsable municipal ha dejado claro: “Los grandes eventos deportivos no solo promocionan el deporte, sino un territorio”. En esta línea, se ha mostrado convencido de que, con esta prueba, se “une un puente entre la capital y el principal espacio turístico de la provincia”, con lo que, como ha afirmado, situará al destino jiennense “en el mapa nacional e internacional”. “Debemos de aprovecharlo”, ha juzgado el edil que ha acompañado en el acto de presentación, celebrado en el Palacio Provincial, al diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera; la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y el director general de esta competición, Joaquín Cuevas.
La celebración de esta etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol contribuye a potenciar la imagen de Jaén como ciudad vinculada al deporte de primer nivel, sin renunciar a las pruebas de carácter popular, como queda claro con la celebración de citas como la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón y otras actividades organizadas por la Concejalía de Deportes.
Según los datos ofrecidos por Deporinter, la empresa organizadora de la ronda andaluza, la pasada edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía generó un impacto por etapa de 1.384.000 euros y llegó a más de 130 millones de hogares de 173 países de los 5 continentes. De cara a la cita de 2020, esta prueba ciclista ha elevado su categoría a UCI Proseries, posicionada jerárquicamente justo por debajo del World Tour donde se incluye, entre otras, a las tres grandes vueltas por etapas, Giro, Tour y Vuelta a España.