El Ayuntamiento se felicita de que la Andalucía Bike Race sitúe a Jaén como uno de los principales destinos “turísticos y deportivos”


El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha sido  uno de los participantes en la presentación de la X Andalucía Bike Race en Fitur, una de las competiciones de más alto nivel del ciclismo mundial que comenzará en Jaén, el próximo 25 de febrero. El edil ha dejado claro: “En el gran escaparate del turismo de nuestro país ha sonado mucho la ciudad de Jaén como uno de los principales destinos turísticos y deportivos de Andalucía”.

ANDALUCÍA BIKE RACE (1).jpg

Al respecto, se ha mostrado convencido de que esta cita “nunca debió salir” de la capital y ha recordado que, con la llegada del nuevo equipo de Gobierno, se recupera para la capital una competición que permitirá disfrutar de “mil bikers”, los mejores de España, como ha precisado Alberca, que pondrán en valor “no solo la actividad deportiva de nuestro territorio, sino también el turismo, la cultura y el medio ambiente” de la ciudad. 

La competición, que discurre por las provincias de Jaén y Córdoba, es la única prueba por etapas maratón UCI Hors Catégorie de Europa, máxima distinción en una prueba ciclista, y en ella participarán los mejores “riders” del mundo de esta especialidad de mountain bike, con el objetivo de lograr puntos para conseguir una plaza en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

La prueba ha reunido a lo largo de sus nueve ediciones anteriores a cerca de 6.000 participantes de 56 nacionalidades. Al respecto, Xabier Bartrolí, presidente de Octagon Esedos, empresa organizadora de la Andalucía Bike Race, ha afirmado: “Es la ‘champions’ del ciclismo, con una categoría que es homologable a la Vuelta Ciclista a España”. En el décimo aniversario, se saldrá desde la capital jiennense, como ya sucedió en 2014 y 2015 en las dos primeras etapas. Una vez recorrido los senderos y trialeras de subida y bajada que proporciona Jaén capital y sus inmediaciones, la carrera se dirigirá hasta Andújar.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

José Miguel Morales, director general de la Federación Sur Acoge considera que el anuncio del acuerdo para la tramitación de un Real Decreto de regularización extraordinaria abre una oportunidad clave para avanzar en derechos, inclusión y convivencia y recuerda la urgencia de facilitar la documentación a las más de 700.000 personas que viven en España en situación administrativa irregular. Programa patrocinado por la Fundación Unicaja.

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos d ela vida cotidiana con un toque de buen humor

Alerta naranja por lluvias y viento. Salud consturirá el centro de salud de Cazorla en el casco urbano. Jaén Merece Más pide mejoras en el ferrocarril. La Junta invertirá en el yacimiento de Cástulo. El tráfico, el tiemp...