El concejal de Educación y Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha informado de la apertura del proceso de licitación de obras en los todos los colegios públicos de Infantil y Primaria de la capital, incluido el centro de Las Infantas. Las intervenciones previstas tienen un presupuesto global que supera los 560.000 euros y se adjudicarán por lotes, de importes que rondan los 150.000 euros, para que se ejecuten por empresas especializadas según el tipo de intervención.
De esta forma, ha dicho Javier Padorno, se agilizarán los trabajos. En cuanto al tipo de acciones que se pondrán en marcha en los distintos centros, el responsable municipal ha explicado ha explicado que son de distinto tipo, desde pintura y arreglo de paredes de aulas y zonas comunes, trabajos de carpintería metálica o vallado, limpieza de imbornales, arreglos de baños y canalizaciones, reparación de pavimentos o colación de suelos antideslizantes o intervenciones destinadas a mejorar la seguridad o accesibilidad de los distintos recintos y adaptación a la normativa. “Las mayores inversiones irán a aquellas instalaciones que estén en peor estado, pero habrá obras en la totalidad de los centros, siempre con el objetivo de destinar una mayor partida a aquellos colegios que más lo necesiten”, ha indicado Javier Padorno.
El edil señala que todas ellas son intervenciones que se han consensuado con los responsables de los distintos centros atendiendo a sus prioridades. “Para nosotros era fundamental hacer este proceso participativo para así poder optimizar este dinero disponible y qué mejor que los equipos directivos para nos señalen dónde prefieren la intervención”.
El plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas finaliza el 26 de abril y toda la documentación y requisitos necesarios figuran en el perfil del contratante.
Junto a este contrato, Padorno señala que desde la Concejalía de Mantenimiento Urbano se destina un equipo estable de operarios para atender las necesidades de los centros en el día a día, desde arreglo de cisternas, grifos, reparación y reposición de luminarias y persianas y pequeños trabajos de conservación con suministros propios “con los que hemos dado cierta normalidad y estabilidad en este servicio a los centros con más de 2.800 pequeñas intervenciones ya realizadas”, señala.