El Ayuntamiento saca a licitación la intervención arqueológica en el solar de la Plaza de Santiago


Las ofertas para estos trabajos, que cuentan con una partida de 98.000 euros con cargo a los fondos DUSI, pueden presentarse hasta el 30 de mayo; la duración de los trabajos es de 4 meses.

2021.05.09_PLAZA_SANTIAGO1.JPG

Las labores permitirán la prospección arqueológica de la zona, en la que se construirá un edificio municipal, una zona verde y se intervendrá en las calles aledañas, todo ello con una inversión europea y municipal de 4,2 millones de euros.

Los terrenos tienen una superficie de 2.172 metros cuadrados y sobre ellos se construirá un edificio municipal que entre otros, tendrá su uso dedicado a la UNED, para lo que ya se ha firmado el oportuno protocolo entre el Ayuntamiento y la entidad docente.  Colomo señala que no solo se construirá este equipamiento sino que también se procederá a la adecuación de las calles del entorno con criterios de mejora de accesibilidad y se procederá a habilitar una pequeña zona verde en sintonía con la regeneración del espacio urbano en el que se desarrolla este proyecto.

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Jaén, la segunda provincia andaluza con mayor incidencia de Covid. Ciudadanos pierde la alcaldía de Linares en favor del PSOE. Éxito de 'El Mercadillo Nocturno de los Martes' en el Paseo de las Bicicletas en Jaén. El tiempo, el tráfico...

En la sección Sin Límites, Sin Barreras, Belén Pérez, coordinadora técnica de la Asociación de Autismo Jaén nos acerca las actividades del Aula de Verano, que se están celebrando este verano y de las que se están beneficiando 29 niños.

Os vamos a presentar a la campeona europea de culturismo femenino en la categoría de Woman Trainer Figure y tercera en la de Musculada, Elena Troyano, en un certamen que se celebró ayer en la ciudad francesa de Poitiers, nos contará todos los detalles en primera persona.