El Ayuntamiento rotula el Mercado Municipal de San Francisco


La concejala de Promoción Económica, María Cantos, ha informado de que el Ayuntamiento ha procedido a colocar cartelería en la plaza de abastos del centro en la que, como ha dicho, “después de 150 años de antigüedad queda constancia del nombre del Mercado de San Francisco”. La edil ha apuntado que, de este modo, se atiende a una petición de los propios industriales que, como ha añadido, están muy satisfechos con la rotulación en estas instalaciones municipales. “Es un gesto con el que se quiere reconocer la importancia de esta lonja tradicional, que, ubicada en el corazón de la ciudad, ofrece un servicio extraordinario y ha demostrado una capacidad de adaptación a los tiempos que debe de ser ejemplo para todo el comercio”, ha reflexionado. “No hay que olvidar que se trata de uno de los mercados más antiguos de España, toda una institución de Jaén ya”, ha asegurado.

2021.01.20 CANTOS MERCADO.JPG

La rotulación del Mercado Municipal de San Francisco es visible en todas las fachadas de la plaza de abastos, un edificio que, como ha recordado la edil, es uno de los que más trasiego de gente registra a diario y, además, está ubicado sobre un aparcamiento subterráneo de gran uso. “Es un reclamo más para que, aquellos que aún no lo conozcan, tengan claro que tienen a la mano una selección de comercios tradicionales, de altísima calidad, en el Mercado Municipal de San Francisco”, ha dicho.  La concejala ha explicado que, debido a la pandemia, los actos previstos para celebrar el siglo y medio de funcionamiento de la plaza de abastos se han tenido que suspender, pero ha confiado en que, a lo largo de 2021, se pueda retomar la celebración.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Álvaro  Martínez, director general adjunto de  Caja Rural de Jaén, se ha referido a la implicación con la innovación y la tecnología tendente a la mejora de las explotaciones agrarias de la provincia.

Seguimos hablando de varios de los items como las técnicas, los precios, la comercialización... con el asesor externo de Caja Rural de Jaén, Juan Vilar, quien nos confirma la proyección de futuro de Expoliva.

Rafael Bascón CEO ITEA, empresa patrocinadora oficial de la muestra con línea de negocio que facilita el trabajo de las almazaras con la automatización y la inteligencia artificial, ha destacado la gran influencia de visitantes y profesionales a nivel internacional.