El concejal de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico, José Manuel Higueras, ha mantenido una reunión con entidades privadas patrocinadoras del Festival de Otoño para acercarles las novedades de esta nueva edición que arrancará en septiembre y finalizará a finales de año.
Higueras ha valorado que sea importante dicha reunión pues todos mantienen el compromiso con la oferta cultural jiennense.
Así ha explicado que este año traerá como novedad un contenido abierto a un público “más amplio, pues hasta ahora había estado destinado a un jiennense de mediana edad (45-50 años en adelante)”. “Pretendemos abrirlo con la programación de un ciclo que abarque a un público de entre los 16 hasta los 35 y 40 años de edad, para que este festival de Otoño sea de todos los jiennenses” ha recalcado.
El edil de Cultura ha adelantado además que se apostará por una campaña de información y marketing “específica” para que este Festival de Otoño tenga “una mayor repercusión fuera de nuestras fronteras, es decir, para que la gente de Sevilla, Madrid, Levante e incluso Barcelona conozcan este festival y la programación de calidad con la que contará”.
José Manuel Higueras ha destacado como patrocinador principal del Festival de Otoño a la Diputación Provincial de Jaén “sin la que no sería posible su celebración” y ha puesto en valor a los patrocinadores privados “de los que falta por concretar la cantidad exacta que aportarán al festival las instituciones, empresarios, asociaciones y entidades financieras que han apostado por su continuidad.
“Hemos dejado abierto que ellos decidan si patrocinan en general todo el festival o asocian su marca a cualquier espectáculo o evento de manera que se sientan a gusto y que el próximo año incluso puedan aumentar más aún sus patrocinios” ha indicado.