El Ayuntamiento resuelve los problemas de accesibilidad para peatones en la rotonda Lola Torres


El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha visitado este cruce donde confluyen los barrios de San Felipe, El Almendral, casco histórico y Alcantarilla con salida y entrada a Jaén, que soporta un gran tráfico peatonal y rodado a diario. “Era una demanda histórica de los vecinos y también de los taxistas, cuya parada no era accesible para personas con movilidad reducida y dificultaba el paso al resto de usuarios”, subraya. 

2022.09.19 PADORNO ACCESIBILIDAD LOLA TORRES (2).jpg

Estas obras se incluyen en el proyecto de reparado de acerados con el que se actúa en 24 calles con un importe global de 436.000 euros y que el Consistorio está ejecutando en todos los barrios de Jaén, junto al proyecto de pavimentación, que con 720.000 euros está asfaltando otra veintena de calles. Estas intervenciones se suman a las actuaciones continuas por parte del personal propio del Área de Mantenimiento Urbano en los diferentes barrios de la capital.

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

En la edición de hoy de la Brújula del Turismo tendremos como invitado especial al recién estrenado Delegado de Turismo de la Junta en Jaén, José Ayala, e informaremos de la XX edición de la Feria Tierra Adentro 2022 que este año se celebra del 7 al 9 de octubre.

Carmen Linares, a la que se ha entregado un premio especial pocos días antes de que reciba el Premio Princesa de Asturias de las Artes, hablamos con la cantaora, acompañada de la bailaora Vanesa Aibar.

Hablamos con Juan Campos, director de la empresa Grabomilogo de diseño y marcaje de productos de regalo promocional y merchandising, sobre su experiencia en el Vivero de Empresas de la Antigua Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén.