El Ayuntamiento resuelve los problemas de accesibilidad para peatones en la rotonda Lola Torres


El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha visitado este cruce donde confluyen los barrios de San Felipe, El Almendral, casco histórico y Alcantarilla con salida y entrada a Jaén, que soporta un gran tráfico peatonal y rodado a diario. “Era una demanda histórica de los vecinos y también de los taxistas, cuya parada no era accesible para personas con movilidad reducida y dificultaba el paso al resto de usuarios”, subraya. 

2022.09.19 PADORNO ACCESIBILIDAD LOLA TORRES (2).jpg

Estas obras se incluyen en el proyecto de reparado de acerados con el que se actúa en 24 calles con un importe global de 436.000 euros y que el Consistorio está ejecutando en todos los barrios de Jaén, junto al proyecto de pavimentación, que con 720.000 euros está asfaltando otra veintena de calles. Estas intervenciones se suman a las actuaciones continuas por parte del personal propio del Área de Mantenimiento Urbano en los diferentes barrios de la capital.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Asociación de la Prensa de Jaén y la Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía llama a un gran Pacto por la Paz en defensa de la libertad de prensa y frente a la violencia, la crispación y el autoritarismo., en su manifiesto del Día Mundial de la Libertad de Prensa. Ana Sola, presidenta de ambos organismos nos explica las principales reivindicaciones del colectivo.

El candidato número 1 al Partido Andalucísta por la provincia de Jaén, Antonio Jesús Rodríguez, nos explica su programa electoral, haciendo hincapié en la denuncia presentada ante la Fiscalía rechazando la instalación de plantas de biolgás en la provincia y dirigida a conseguir presencia en el Parlamento Andaluz.

El director de la Fundación Legado Miguel Hernández, José Liébana, nos presenta el libro 'El hombre acecha' que será analizado y debatido en el Club de Lectura 'Miguel Hernández' el próximo 20 de mayo a las 18:30 horas, y un miembro del Club de Lectura 'Oliversando', Miguel de la Torre Padilla, procede a la lectura de dos poemas inspirados en la obra de Hernández. Además, Encarnación Sánchez nos presenta la Agenda Literaria para los próximos quince días.