El Ayuntamiento repone una treintena de árboles en el Parque Juan Pablo II del Bulevar


La concejala de Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad, María del Carmen Angulo, ha informado de que el personal del área procede a la reposición de árboles en una treintena de alcorques del Parque del Bulevar dedicado a Juan Pablo II que estaban en desuso desde hace años, a pesar de que, como ha dicho la edil, es una demanda de los vecinos y transeúntes que se dote a esta zona verde de la mayor cantidad de sombra posible.

semillas.png

La responsable municipal ha explicado que los árboles se habían secado debido a que la base de los alcorques no les dejaba crecer por un exceso de hormigón. Por ello, se trabaja para hacer mayores estas cajas, con el objetivo de que puedan desarrollarse las raíces y, a continuación, proceder a la replantación. Al mismo tiempo, se ha aprovechado para retirar cuatro ejemplares que se encontraban "asfixiados" por este planteamiento equivocado en la construcción de los parterres que, a la postre, producía la muerte de los árboles.

Gracias a estas labores se procederá a la reposición de los árboles en mal estado y la plantación de algunos ejemplares nuevos más. La especie elegida para esta reposición es la del álamo blanco, populus alba, que es la predominante en este parque, uno de los más frecuentados de la ciudad y también se van a plantar mimosas. Además, se está aprovechando para el semillado de césped de una zona de pradera y otras mejoras que se realizarán a lo largo de los próximos días.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA) acaba de elegir a Mercedes Caño como presidenta, sucede en el cargo a Andrea Pezzini. Hoy estará en La Brújula del Turismo, también hablaremos de la nueva plataforma de promoción de OleoTur, temas del 29 de mayo.

El premio a la trayectoria empresarial fue para Virginia Hidalgo fundadora de 'Afisionarte', especialialista en Suelo Pélvico y Asesora de Lactancia y de Porteo. En la categoría de desarrollo y avance en la provincia el galardón lo recibió Manuela Muñoz, responsable de 'Matarratones Quesería Artesana' mientras que Celestina Martínez Alarcón, trabajadora en temas de Igualdad de la Diputación de Jaén, se alzó con el premio honorífico. La presidenta de AMET, Mar Liñán, nos cuenta todos los detalles de la gala.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular