El Ayuntamiento refuerza su compromiso por la plena inclusión


La concejala de Servicios Sociales, Ángeles Díaz de la Torre, ha asistido a la inauguración de la jornada sobre Responsabilidad Social Empresarial ‘Empleo y Discapacidad’, organizada por la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (FEJIDIF) y que ha tenido lugar en el edificio 1,2 3, Emprende.

Jornada Empresarial ‘Empleo y Discapacidad’ FEJIDIF.jpg

Durante su intervención, la edil ha puesto de manifiesto la importancia de estos encuentros que demuestran “el constante interés de las entidades sociales que trabajan por la plena inclusión y el apoyo a la discapacidad por llamar la atención de poderes públicos y empresas, sociedad en general, sobre los retos y necesidades que afrontan”.

Ángeles Díaz ha señalado que, tanto empresas como administraciones, “tenemos la obligación de garantizar el avance en la inserción laboral” y ha hecho referencia a los últimos datos del último informe del CIS que revela que el paro sigue siendo la tercera preocupación de los españoles. En el caso de las personas con discapacidad, ha apuntado, “éste se convierte en un problema de largo plazo, limitante y que lastra cualquier posibilidad de progreso y de avance en la mejora de sus condiciones de vida”. De hecho, ha subrayado que, según fuentes del Ministerio de Trabajo, más de 1,9 millones de personas en edad laboral y con una discapacidad, esperan encontrar un empleo.

“Mi responsabilidad como concejala de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jaén es de abrir puertas a la plena integración de personas vulnerables y personas con discapacidad”. Y, para ello, ha puesto como ejemplo el Centro Especial de Empleo que da trabajo a 86 personas en su mayor parte con discapacidad. “Hemos salvado este centro que encontramos en unas cotas muy bajas de inserción y reposición, hasta el punto de que su continuidad estaba comprometida”, ha señalado.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Un congreso profundizará en las numerosas e importantes batallas acaecidas a lo largo de la historia en territorio jiennense. El presidente de la Diputación, Paco Reyes, ha participado en la presentación de este evento, que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre y que analizará desde Baécula hasta el bombardeo de la capital en 1937

En Alcalá la Real estamos muy musicales estos días, porque se está celebrando el Festival Atardeceres en la Frontera, que ya hoy viernes se cierra con la presencia en el escenario de la Fortaleza de La Mota de Cómplices, otra de las bandas refernte de los 80 y los 90. La Orquesta Mondragón, multitudinaria ayer la cita con Amistades Peligrosas, Teo y María, hoy.

Nono Vázquez al cabo de la calle, micrófono en mano para conocer la actualidad hoy de Cómplices.

Hoy vamos a hablar de algo que todos sentimos, especialente en verano: la mezcla entre descanso, caos y la sensación de que podríamos aprovechar mejor estos meses. El verano es una oportunidad perfecta para hacer un reinicio personal y profesional. De ello nos habla Emilio Sánchez, coach personal y creador de la Newsletter 'Tu Coach Personal'.