La concejala de Servicios Sociales, Ángeles Díaz de la Torre, ha asistido a la inauguración de la jornada sobre Responsabilidad Social Empresarial ‘Empleo y Discapacidad’, organizada por la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (FEJIDIF) y que ha tenido lugar en el edificio 1,2 3, Emprende.
Durante su intervención, la edil ha puesto de manifiesto la importancia de estos encuentros que demuestran “el constante interés de las entidades sociales que trabajan por la plena inclusión y el apoyo a la discapacidad por llamar la atención de poderes públicos y empresas, sociedad en general, sobre los retos y necesidades que afrontan”.
Ángeles Díaz ha señalado que, tanto empresas como administraciones, “tenemos la obligación de garantizar el avance en la inserción laboral” y ha hecho referencia a los últimos datos del último informe del CIS que revela que el paro sigue siendo la tercera preocupación de los españoles. En el caso de las personas con discapacidad, ha apuntado, “éste se convierte en un problema de largo plazo, limitante y que lastra cualquier posibilidad de progreso y de avance en la mejora de sus condiciones de vida”. De hecho, ha subrayado que, según fuentes del Ministerio de Trabajo, más de 1,9 millones de personas en edad laboral y con una discapacidad, esperan encontrar un empleo.
“Mi responsabilidad como concejala de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jaén es de abrir puertas a la plena integración de personas vulnerables y personas con discapacidad”. Y, para ello, ha puesto como ejemplo el Centro Especial de Empleo que da trabajo a 86 personas en su mayor parte con discapacidad. “Hemos salvado este centro que encontramos en unas cotas muy bajas de inserción y reposición, hasta el punto de que su continuidad estaba comprometida”, ha señalado.