El Ayuntamiento refuerza la limpieza de imbornales en zonas claves de la ciudad


Se trata de unas tareas de limpieza y mantenimiento preventivo de todas las rejillas de alcantarillas cuya misión, ha recordado Francisco Lechuga, es “evacuar el agua procedente de las escorrentías de las lluvias”

2019.08.25_LIMPIEZA_IMBORNALES.JPG

El concejal de Contratación, Control de Empresas y Concesionarias, Francisco Lechuga, ha informado sobre las instrucciones que el Ayuntamiento ha dado a Aqualia para que se refuercen las tareas de limpieza de imbornales durante la segunda quincena de agosto y el mes de septiembre, además de las previstas y habituales recogidas en el contrato.



El objetivo, ha explicado el concejal, es “aumentar la limpieza en aquellos puntos más críticos que exigen una mayor intervención y vigilancia debido, sobre todo, a las lluvias torrenciales que se suelen producir después de la época estival y que afecta a las zonas más bajas de la ciudad”. Es decir, la ronda de circunvalación de la Loma del Royo con Santa María del Valle, Las Lagunillas o el Polígono de los Olivares. En concreto, se trata de unas tareas de limpieza y mantenimiento preventivo de todas las rejillas de imbornales cuya misión, ha recordado, es “evacuar el agua procedente de las escorrentías de las lluvias”.

Para ello, un equipo formado por seis operarios más dos camiones de desatranque y un furgón trabajan en dos turnos desde las 8 de la mañana hasta las 21 horas y que atenderá otros puntos clave de limpieza además de los citados.

2019.08.25_LIMPIEZA_IMBORNALES.JPG 




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La diputada de Agricultura de la Diputación Provincial de Jaén, Isabel Uceda, repasa la cobertura de la muestra en toda la cadena productiva —desde la maquinaria hasta el riego y la implantación de drones— y resalta el protagonismo de los productos de Degusta Jaén y los showcookings a cargo de chefs locales para poner en valor la gastronomía jiennense.

José Santiago, chef del restaurante Cibus de Úbeda nos explica su apuesta por la huerta jiennense y la cocina vegetal como ingrediente principal, utilizando las proteínas de carne o pescado únicamente como aderezo para ensalzar los sabores. Además, descubrimos cómo reinterpreta con un toque vanguardista recetas históricas sefardíes y del Renacimiento, mediante procesos de cocción de hasta 48 horas y el uso de aromáticas de la sierra como tomillo, romero o pino.

Bartolomé González, presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) destaca la evolución cualitativa de la feria en innovación y tecnología, el valor estratégico del relevo generacional para fijar la población al territorio y la adopción de una mentalidad más empresarial por parte de las nuevas generaciones de agricultores.