El alcalde de Jaén, Julio Millán, junto al concejal de Empleo y presidente del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE), Luis García Millán, ha mantenido un encuentro de trabajo con representantes de colectivos migrantes de Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela y Colombia con el objetivo de reforzar la información, el acceso y la coordinación en torno a los programas municipales de empleo.
En la reunión también han participado representantes municipales del programa ERACIS+, del Patronato Municipal de Asuntos Sociales, en una apuesta por el trabajo conjunto entre las áreas de empleo y servicios sociales.
Durante el encuentro se ha ofrecido información detallada sobre los programas municipales de inserción laboral, abordando requisitos de acceso, colectivos prioritarios y aspectos técnicos. En este sentido, se han explicado los Programas Integrales de Empleo, dirigidos a personas mayores de 52 años y colectivos vulnerables; el programa EPES, basado en itinerarios personalizados de inserción; y el programa ATENEA, con información sobre el estado actual de los itinerarios, los próximos cursos previstos y las condiciones de acceso.
El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha subrayado que “el empleo es una herramienta clave para la inclusión social y la cohesión de la ciudad, y desde el Ayuntamiento queremos garantizar que todas las personas, con independencia de su origen, conozcan y puedan acceder a los recursos municipales en igualdad de condiciones”.