El Ayuntamiento refuerza la Carrera Urbana Internacional “Noche de San Antón” Caja Rural con los objetivos principales de promover el deporte base y promocionar la mejor imagen de Jaén


El concejal de Deportes, Carlos Alberca, acompañado del concejal de Cultura y Patrimonio, José Manuel Higueras, ha dado a conocer las novedades de la Carrera Internacional “Noche de San Antón” Caja Rural, una prueba popular, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, que cumple su edición número 37 y que es, como ha recordado Alberca, todo un referente deportivo y cultural.

2020.01.13 FOTO FAMILIA  SAN ANTÓN (1).jpg

Con esta premisa, ha dejado claro: “Cuando una Administración pública se plantea la celebración de un gran evento de esta índole tiene que tener dos objetivos claros, por un lado, la promoción del deporte base en su ciudad y, por otro, la proyección turística, histórica y cultural. No se puede perder esta oportunidad, puesto que es la cita que más personas concentra en Jaén”.

Alberca también ha incidido en que el Gobierno local quiere impulsar “una nueva San Antón” que permita, en sus palabras, “subir la autoestima de los apasionados al deporte y de la ciudad” y que responda a la catalogación de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Las acciones han ido en dos líneas, por un lado, reforzar el carácter de gran prueba deportiva, como ha recordado, lo fue en su orígenes, lo que queda claro con la presencia de figuras como Netsanet Gudeta Kebede o o Gudaf Tsegay, en mujeres, o Fernando Carro y Antonio Abadía y homologar el circuito, para que entre en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo; por otro, apostar por engrandecer el carácter popular de la San Antón, solventando cuestiones como implementar mejoras en los baños y vestuarios, facilitar las inscripciones con un soporte más ágil o poner a disposición de los corredores una aplicación que les permitirá conocer su dorsal desde el primer momento, además de conocer sus evoluciones durante la prueba y compartir imágenes en las redes sociales. “El reto es que la carrera sea una de las tres mejores de 10 kilómetros de España”, ha anunciado Alberca que ha apuntado que todo ello, además, ha sido posible en paralelo al aumento de dos mil participantes, hasta llegar a los 14.000, dos mil más que en la pasada edición. En este sentido, Alberca ha agradecido su gran esfuerzo organizativo a todo el personal del Patronato de Deportes y a los patrocinadores. Las novedades también se concretan en aspectos que, como confía la Concejalía de Deportes, ahondarán en dar una mayor agilidad a la carrera, como el cambio en los horarios, por lo que habrá tres carreras, la Infantil, a las 17.30 horas; la de Élite, en la que algunas de las mejores marcas provinciales se medirán a los mejores atletas mundiales, a las 19.00 horas, y la de Adultos, a las 20.00. Esta última, la popular, será por cajones, conforme a los tiempos acreditados por los inscritos.

En cuanto a lograr una mayor y mejor visibilidad de la Carrera Internacional “Noche de San Antón” Caja Rural se aumentan las antorchas en el circuito, se evitará la presencia de coches estacionados en vías como Millán de Priego, además de aumentar la presencia en redes sociales, con los perfiles oficiales y la retransmisión en directo, a través de Andalucía Televisión, de Canal Sur, además de la cobertura de Radio Televisión Española, con un especial en Teledeporte.  





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy hemos dedicado un +de1 especial a conocer los resultados del grupo operativo E BANCO DE PATRONES SENSORIALES DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN PARA EL SECTOR PRODUCTOR. Desde la sede Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén hemos hablado con los distintos miembros de este grupo operativo. 

Fran Monge, tutor del ciclo formativo 'Guía, información y asistencia turística', nos informa de los diferentes ciclos formativos del centro, las salidas profesionales, la metodología utilizada y las actividades complementarias.

El secretario de la Federación de Comercio Jaén, Bruno García, nos presenta el Plan de Impulso al Comercio Local dirigido a los comercios rurales de munipios de menos de 5.000 habitantes.