El Tte. alcalde y concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, ha anunciado que el Ayuntamiento va a recuperar los relojes termómetros que la ciudad tenía instalados en distintas zonas y por lo que ahora los jiennenses podrán de nuevo conocer en todo momento la temperatura existente y la hora.
Bonilla ha destacado que se recupera así “un clásico” en muchas ciudades, tras haber estado sin ellos más de un año “como consecuencia de la necesidad de que se renovara el contrato y cumplir por tanto con la legislación vigente, para que estos relojes pudieran tener una concesión legal en todos sus términos”.
El edil ha especificado que este servicio supondrá unos ingresos para las arcas municipales de algo más de 6.000 euros anuales.
En total se instalarán 12 relojes termómetros, 2 más que los que había anteriormente y que se recuperarán en distintas zonas de la capital como la Avenida de Madrid, Paseo de la Estación, Roldán y Marín, Navas de Tolosa, Santa María del Valle, así como la Glorieta de Blas Infante, entre otras”.
Por tanto ha confirmado que este servicio “ha sido adjudicado a una empresa asturiana y se está pendiente de formalizar el contrato para que se aporte la documentación perceptiva antes del día 24 de este mes de septiembre, de modo que los relojes termómetros puedan estar instalados lo antes posible en la capital del Santo Reino”.