El Ayuntamiento recuerda que la legislación urbanística de la Junta de Andalucía no se ajusta a la normativa europea en materia medioambiental


La Tte. alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, ha recordado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que paraliza el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), “y que supone frenar la regularización de varias zonas residenciales, y algunos otros proyectos recogidos en el documenta, se ha debido a que la legislación urbanística de la Junta de Andalucía, órgano que aprobó el PGOU, no se ajusta a la normativa europea en materia medioambiental” y lamentó que “esta situación se haya causado únicamente como consecuencia de la dejadez e irresponsabilidad de la Junta de Andalucia, que ha dejado de hacer su trabajo y no ha actualizado la ley urbanística a la normativa europea”.

Plan General de Ordenacion Urbanistica de Jaen

Rosa Cárdenas aseguró que el Ayuntamiento “cumplió con su obligación y con su compromiso con los vecinos de las zonas residenciales y de los Puentes al incluir en el PGOU la regularización de estas zonas” y criticó que la Junta de Andalucia “sabiendo desde hace muchos años que tenía que actualizar la ley a la UE no ha hecho absolutamente nada y ha dejado en fuera de juego a estos vecinos”.

La concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe añadió que “esta irresponsabilidad y dejadez de la Junta de Andalucía no solo ha frenado las aspiraciones de los vecinos de estas zonas residenciales, sino que ha puesto en riesgo muchos otros proyectos” y destacó que desde el Ayuntamiento “vamos a seguir trabajando para sacar adelante todas las inversiones públicas y privadas a pesar de estos contratiempos”.

Rosa Cárdenas señaló que “el Ayuntamiento presentó un PGOU con la regularización de las viviendas de las zonas residenciales y de los Puentes, y fue aprobado por la propia Junta de Andalucía porque cumplía todo lo que señala la legislación andaluza”. En concreto, el PGOU de Jaén fue aprobado con todos los informes pertinentes el 3 de octubre de 2014. Antes, el 24 de julio de ese año, la comisión territorial de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Jaén, en la que estuvo presente la delegada del Gobierno en Jaén, el director general de Urbanismo y el delegado de Ordenación del Territorio, entonces Julio Millán.

“El Ayuntamiento hizo sus deberes y bien hechos, pero el problema viene porque esta normativa andaluza a la que debe ajustarse el PGOU no cumple a la normativa de la UE”.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Más de Uno Jaén con José Cortés

Un fallecido por Covid y 7 positivos. COAG pide revisión del aforo por la ausencia de lluvias. 170 plazas para atender a los temporeros en la capital durante la campaña de aceituna. Expertos en Prehistoria se reunirán en Bedmar. El tráfico, el tiempo...

ESCUCHAR

Tertulia de Mujeres - Aplaudimos el trabajo del personal sanitario

Hemos disertado con nuestras invitadas: Susana Rodríguez y Pepi Alcántara, sobre el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, las reivindicaciones de 'Levanta Jaén' y las Fiestas de San Lucas 2021.

ESCUCHAR

Derechos Humanos - Trata de mujeres y pobreza

Encendemos el Faro de los Derechos Humanos, con el fiscal de Familia y Personas con Discapacidad, Cristóbal Fábrega, para hablar de dos días emblemáticos, el 17 de octubre, Día Internacional para la erradicación de la pobreza y 18 de octubre, Día Europeo de la trata de mujeres.

ESCUCHAR

Ford Mustang. Coche eléctrico 100 por 100

De la mano del Director comercial de esta firma en Jaén, José maría Fernández, hemos conocido las prestaciones de este vehículo. Su velocidad, autonomía, tiempo de recarga...

ESCUCHAR