El Ayuntamiento recuerda que la legislación urbanística de la Junta de Andalucía no se ajusta a la normativa europea en materia medioambiental


La Tte. alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, ha recordado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que paraliza el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), “y que supone frenar la regularización de varias zonas residenciales, y algunos otros proyectos recogidos en el documenta, se ha debido a que la legislación urbanística de la Junta de Andalucía, órgano que aprobó el PGOU, no se ajusta a la normativa europea en materia medioambiental” y lamentó que “esta situación se haya causado únicamente como consecuencia de la dejadez e irresponsabilidad de la Junta de Andalucia, que ha dejado de hacer su trabajo y no ha actualizado la ley urbanística a la normativa europea”.

Plan General de Ordenacion Urbanistica de Jaen

Rosa Cárdenas aseguró que el Ayuntamiento “cumplió con su obligación y con su compromiso con los vecinos de las zonas residenciales y de los Puentes al incluir en el PGOU la regularización de estas zonas” y criticó que la Junta de Andalucia “sabiendo desde hace muchos años que tenía que actualizar la ley a la UE no ha hecho absolutamente nada y ha dejado en fuera de juego a estos vecinos”.

La concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe añadió que “esta irresponsabilidad y dejadez de la Junta de Andalucía no solo ha frenado las aspiraciones de los vecinos de estas zonas residenciales, sino que ha puesto en riesgo muchos otros proyectos” y destacó que desde el Ayuntamiento “vamos a seguir trabajando para sacar adelante todas las inversiones públicas y privadas a pesar de estos contratiempos”.

Rosa Cárdenas señaló que “el Ayuntamiento presentó un PGOU con la regularización de las viviendas de las zonas residenciales y de los Puentes, y fue aprobado por la propia Junta de Andalucía porque cumplía todo lo que señala la legislación andaluza”. En concreto, el PGOU de Jaén fue aprobado con todos los informes pertinentes el 3 de octubre de 2014. Antes, el 24 de julio de ese año, la comisión territorial de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Jaén, en la que estuvo presente la delegada del Gobierno en Jaén, el director general de Urbanismo y el delegado de Ordenación del Territorio, entonces Julio Millán.

“El Ayuntamiento hizo sus deberes y bien hechos, pero el problema viene porque esta normativa andaluza a la que debe ajustarse el PGOU no cumple a la normativa de la UE”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El espacio museístico de Cabra del Santo Cristo ofrece novedades gracias a una subvención de la Diputación Provincial, que ha arrancado también la licitación para la musealización del Centro Cultural Baños Árabes de la capital. Temas en el nuevo año para La Brújula del Turismo de Jaén, ya en el podcast.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular

Hoy se pasa por el programa de Más de Uno Fernando Bodega, natural de Torreperogil, uno de los actores del elenco de Las hijas de la criada, una de las últimas series más rompedoras de Atresmedia. Os ofrecemos esta entrevista presentada por Agustín Bravo.