El Ayuntamiento recreará Las Carreras del Condestable Iranzo en Bernabé Soriano


La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, junto con el diputado Manuel Fernández Palomino y el director creativo de la empresa Legend Especialistas, Luis Leal, así como representantes vecinales ha presentado ‘Las carreras del Condestable Iranzo’ dentro del programa ‘Jaén: Arte, Historia y Vida’ que se desarrollará este sábado, 18 de mayo en la calle Bernabé Soriano de la capital.

Carreras del Condestable.jpg

Morales de Coca ha mostrado su satisfacción por llegar ya a la cuarta edición de este presente mandado municipal de una actividad que cuenta con la colaboración de Diputación y que se incluye dentro de su programa ‘Vive Castillos y Batallas’.

La edil ha valorado la evolución durante estos cuatro años y ha recordado el éxito obtenido en ediciones anteriores como el globo Interesante aerostático e incluso aquella lucha en la Plaza de Santa María o la recreación de vida en la fortaleza de Santa Catalina.

Morales de Coca ha explicado que este año, siempre en coordinación con Diputación, se ha hecho coincidir con Expoliva “para darle aún mucho más auge”.

Se trata de unas carreras del Condestable Iranzo que tendrán lugar  en la emblemática calle de Bernabé Soriano y donde se han implicado a los tres colectivos vecinales la AVV la Merced, AVV Torre del Concejo y AVV Arco del Consuelo, “pues cada uno apostará por un caballo diferente hasta ver quien gana el estandarte”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestro colaborador nos pone al tanto de esas noticias insólitas que se mueven a través de las redes sociales con un toque ironía y un aire desenfadado

En este espacio nos acercamos a la "Noche de Luz en los castillos de Jaén". Una  propuesta que pone en marcha la Diputación provincial. el dpuutado de turismo Francisco Javier Lozano nos ha contado los detalles

Pablo Lozano, director de este evento, nos ha contado las novedades y el programa que se celebra hasta el domingo y en donde destaca la tradicional alfombra roja y paseo de la fama del sábado