El Ayuntamiento recreará Las Carreras del Condestable Iranzo en Bernabé Soriano


La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, junto con el diputado Manuel Fernández Palomino y el director creativo de la empresa Legend Especialistas, Luis Leal, así como representantes vecinales ha presentado ‘Las carreras del Condestable Iranzo’ dentro del programa ‘Jaén: Arte, Historia y Vida’ que se desarrollará este sábado, 18 de mayo en la calle Bernabé Soriano de la capital.

Carreras del Condestable.jpg

Morales de Coca ha mostrado su satisfacción por llegar ya a la cuarta edición de este presente mandado municipal de una actividad que cuenta con la colaboración de Diputación y que se incluye dentro de su programa ‘Vive Castillos y Batallas’.

La edil ha valorado la evolución durante estos cuatro años y ha recordado el éxito obtenido en ediciones anteriores como el globo Interesante aerostático e incluso aquella lucha en la Plaza de Santa María o la recreación de vida en la fortaleza de Santa Catalina.

Morales de Coca ha explicado que este año, siempre en coordinación con Diputación, se ha hecho coincidir con Expoliva “para darle aún mucho más auge”.

Se trata de unas carreras del Condestable Iranzo que tendrán lugar  en la emblemática calle de Bernabé Soriano y donde se han implicado a los tres colectivos vecinales la AVV la Merced, AVV Torre del Concejo y AVV Arco del Consuelo, “pues cada uno apostará por un caballo diferente hasta ver quien gana el estandarte”.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Nuestro colaborador nos cuenta el origen de algunas expresiones populares. Todo con un toque de humor e ironía

Nuestro barómetro de opinión busca hoy las melodías estivales más destacadas. 

¿Cuál será la preferida? 

 

 

Antonio Barranco, vicepresidente del Colegio de Enfermería, alerta de la peligrosidad de estas situaciones por lo que realiza una serie de recomendaciones sobre cómo actuar en estos casos