El Ayuntamiento reconoce la aportación de los maestros y maestras para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria


El alcalde, Julio Millán, ha presidido este homenaje con el que se atiende un sentir social que venía reclamando este reconocimiento desde anteriores Gobiernos municipales. “Queremos que sirva para recordar a los que nos han formado para la vida y han permitido en sus alumnos y alumnas desarrollar el espíritu crítico y a sentir y a ser personas abiertas, empáticas y competentes”, ha subrayado.

2023.01.24 ESCULTURA A PEPE ROMÁN.jpg

Su viuda, Dolores Araque ha agradecido el cariño recibido en un acto que pone de manifiesto “la vocación de maestro de Pepe Román y la educación cómo lo único que puede cambiar el mundo y hacer que los cimientos de la sociedad crezcan fuertes”

Pedro Molinos, en representación de los amigos, ha recordado su vinculación con la ONG Quesada Solidaria, y “su pensamiento crítico y los valores difundidos a través de muchos artículos de prensa”. También la maestra Blanca Aguilar, en nombre del colectivo, ha puesto en valor a Pepe Román “como un vecino y docente que ha dejado una huella muy importante en Jaén”.

El escultor Juan Moral ha explicado que su obra representa un libro abierto apoyado sobre una estructura metálica en forma de atril en acero cortén. “Si algo tiene las dos profesiones de José Román es el libro y junto a las hojas de parra virgen que lo abrazan, es una metáfora de la sabiduría que los maestros derraman sobre su párvulos y después alumnos”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Presidenta del Tribunal Supremo recibe Toga de Plata del Colegio de Procuradores. El secretario provincial del PSOE defiende honestidad del diputado por Jaén Juan Francisco Serrano. El sector del taxi trabaja en su unificación. INFOCA trabaja en sofocar varios incendios forestales. El tráfico, el tiempo...

En el programa de hoy, la matrona del Hospital Universitario de Jaén, Laura Merino, nos informa de los beneficios para la madre y el bebé recién nacido, del calostro, la primera leche que produce la madre tras el parto. De otro lado, nuestro fisioterapeuta de cabecera, Manuel Montejo, nos habla del dolor que no siempre va a aparejado a un daño.

Este centro referente en las familias profesionales de informática, comunicaciones y Sanidad, cuenta con una amplia variedad de oferta formativa, ofreciendo certificados de profesionalidad gratuitos en informática (niveles 1 y 2), donde se puede obtener una certificación CISCO en redes y prevención de riesgos laborales, como nos informa su director Fran Fernández.