El Ayuntamiento recibe a alumnos alemanes de intercambio escolar en el colegio Pedro Poveda


La concejala de Cultura y Educación, Isabel Azañón, ha recibido en el Ayuntamiento a estudiantes alemanes de intercambio del colegio Pedro Poveda.

Visita alumnos alemanes.jpg

Se trata de 14 alumnos alemanes acompañados por sus profesores y anfitriones de este colegio, donde están realizando estos días su intercambio escolar, y que hoy “nos han visitado para conocer la administración local, su funcionamiento y los servicios que se prestan”.

Este tipo de experiencias, ha resaltado la concejala, son “muy beneficiosas” tanto para las chicas y chicos que nos visitan como para los jóvenes jienenses que tienen la oportunidad de trasladarse a países extranjeros porque “les hace crecer como personas y conocer otras culturas, gastronomía, costumbres y, sobre todo, les permite avanzar en el aprendizaje de otros idiomas”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Entrevistamos en profundidad a Verónica de Aro, directora del encuentro "Del campo a la plaza: claves para entender al toro bravo" que se está celebrando en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza. Un viaje de dos días por la ecología, la historia, el manejo en el campo y la liturgia del toro bravo en el ruedo 

Elisa Checa, organizadora de la II Fiesta del Machacao, nos cuenta la historia de este plato nacido de las conservas de la huerta y que servía de sustento en la recolección de la aceituna. Aprende el secreto de su base machacada de yema de huevo y aceite de oliva, y entérate de todos los detalles del taller y degustación gratuita que se celebrará el 6 de septiembre en Jamilena.

Con Aurelio Ríos, director de estos demandados talleres para enseñar español a inmigrantes y refugiados de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza, analizamos cómo ha evolucionado la formación lingüística en este ámbito, el gran reto de la alfabetización en el aula y la importancia de dotar de herramientas adaptables a profesores, voluntarios y profesionales de la administración para facilitar la integración sociolingüística en nuestra sociedad.