El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, acompañado por la presidenta de la asociación de vecinos Europa, Cari Martinez, ha visitado las obras de reparación, reposición y limpieza de acerados que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el barrio de las Fuentezuelas.
Juan José Jódar ha explicado que dos equipos de Mantenimiento Urbano están trabajando ininterrumpidamente en la calle esquina con Fuente de la Plata y en la Fuente del Alamillo. Los trabajos que se están desempeñando son parcheo y reparación de las zonas de pavimentación deteriorada y, en estos momentos, “estamos trabajando en pequeñas zonas de unos 10 a 15 metros cuadrados para proseguir en los próximos días en otras calles de este barrio que no requieren un arreglo integral”, ha añadido el edil.
En este sentido, Jódar ha señalado que los desperfectos que presentan estas aceras son debidos por un lado, a los defectos de cimentación de cuando estas calles se construyeron; y por otro, además del desgaste propio del paso de los años, a los estacionamientos indebidos que se realizan encima de las aceras.
Asimismo, un equipo de limpieza de la concesionaria FCC está realizando trabajos de baldeo con una máquina especial para este tipo de acerados. Dicha máquina tiene un cepillo específico diseñado para fregar y desincrustar la suciedad de las baldosas. “Se introduce en el propio acerado y desarrolla un trabajo impecable” ha indicado el concejal.