El Ayuntamiento realiza trabajos de pavimentación y reparación de acerados en el barrio de las Fuentezuelas


El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, acompañado por la presidenta de la asociación de vecinos Europa, Cari Martinez, ha visitado las obras de reparación, reposición y limpieza de acerados que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el barrio de las Fuentezuelas.

Visita a las Fuentezuelas Ayuntamiento

Juan José Jódar ha explicado que dos equipos de Mantenimiento Urbano están trabajando ininterrumpidamente en la calle esquina con Fuente de la Plata y en la Fuente del Alamillo. Los trabajos que se están desempeñando son parcheo y reparación de las zonas de pavimentación deteriorada y, en estos momentos, “estamos trabajando en pequeñas zonas de unos 10 a 15 metros cuadrados para proseguir en los próximos días en otras calles de este barrio que no requieren un arreglo integral”, ha añadido el edil.

En este sentido, Jódar ha señalado que los desperfectos que presentan estas aceras son debidos por un lado, a los defectos de cimentación de cuando estas calles se construyeron; y por otro, además del desgaste propio del paso de los años, a los estacionamientos indebidos que se realizan encima de las aceras.

Asimismo, un equipo de limpieza de la concesionaria FCC está realizando trabajos de baldeo con una máquina especial para este tipo de acerados. Dicha máquina tiene un cepillo específico diseñado para fregar y desincrustar la suciedad de las baldosas. “Se introduce en el propio acerado y desarrolla un trabajo impecable” ha indicado el concejal.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En nuestro espacio semanal Antonio Perera nos aproxima el lado humano y más personal del sacerdote Julio Segurado, parroco en la Parroquía San Juan Pablo II de Jaén.

El proyecto "La Huerta de los Sentidos" del influencer de la huerta, el murciano Paco Orenes "El Huertanico" es uno de los proyectos que se muestran en la segunda edición de Rural Conecta, que comienza mañana en Castillo de Locubín. Hablamos con su protagonista, que ya está en la localidad, también nos vamos a Valdepeñas de Jaén, la Cofradía Gastronómica El Dornillo de la Sierra Sur entrega el lunes sus premios anuales.

Esta tarde a las 18:00 horas se inaugura la III edición de la Feria de Comercio Local, que se celebrará hasta el sábado en la calle Roldán y Marín, con la participación de una treintena de comercios, como nos cuenta el presidente de Müy Jaén, Paco Marín.