El Ayuntamiento realiza trabajos de pavimentación y reparación de acerados en el barrio de las Fuentezuelas


El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, acompañado por la presidenta de la asociación de vecinos Europa, Cari Martinez, ha visitado las obras de reparación, reposición y limpieza de acerados que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el barrio de las Fuentezuelas.

Visita a las Fuentezuelas Ayuntamiento

Juan José Jódar ha explicado que dos equipos de Mantenimiento Urbano están trabajando ininterrumpidamente en la calle esquina con Fuente de la Plata y en la Fuente del Alamillo. Los trabajos que se están desempeñando son parcheo y reparación de las zonas de pavimentación deteriorada y, en estos momentos, “estamos trabajando en pequeñas zonas de unos 10 a 15 metros cuadrados para proseguir en los próximos días en otras calles de este barrio que no requieren un arreglo integral”, ha añadido el edil.

En este sentido, Jódar ha señalado que los desperfectos que presentan estas aceras son debidos por un lado, a los defectos de cimentación de cuando estas calles se construyeron; y por otro, además del desgaste propio del paso de los años, a los estacionamientos indebidos que se realizan encima de las aceras.

Asimismo, un equipo de limpieza de la concesionaria FCC está realizando trabajos de baldeo con una máquina especial para este tipo de acerados. Dicha máquina tiene un cepillo específico diseñado para fregar y desincrustar la suciedad de las baldosas. “Se introduce en el propio acerado y desarrolla un trabajo impecable” ha indicado el concejal.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Los datos de ocupación hotelera este fin de semana. Los retos del turismo de interior analizados en el congreso Internacional desarrollado en la capital. Los nuevos productos turístico de la Diputación y las Fiestas del Vino y Gastronomía de Frailes, nuestros contenidos en la edición de esta semana

Del 9 al 18 de mayo se celebra en la Calle Roldán y Marín la Feria del Libro con 24 stands y la participación de más de 45 autores de Jaén en el centenar de actividades que se desarrollarán durante estos días, como nos explica Paco González, presidente de la Asociación de Libreros de Jaén.

El salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén acogerá el próximo martes 6 de mayo, a las 20:00 horas, la mesa redonda 'La Gastronomía de Jaén', que contará con la principal intervención de Luis Suárez de Lezo, presidente de la Real Academia de Gastronomía. Hablamos con José Gárate, coordinador de la sección de gastronomía en la Económica.