El Ayuntamiento realiza trabajos de pavimentación y reparación de acerados en el barrio de las Fuentezuelas


El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, acompañado por la presidenta de la asociación de vecinos Europa, Cari Martinez, ha visitado las obras de reparación, reposición y limpieza de acerados que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el barrio de las Fuentezuelas.

Visita a las Fuentezuelas Ayuntamiento

Juan José Jódar ha explicado que dos equipos de Mantenimiento Urbano están trabajando ininterrumpidamente en la calle esquina con Fuente de la Plata y en la Fuente del Alamillo. Los trabajos que se están desempeñando son parcheo y reparación de las zonas de pavimentación deteriorada y, en estos momentos, “estamos trabajando en pequeñas zonas de unos 10 a 15 metros cuadrados para proseguir en los próximos días en otras calles de este barrio que no requieren un arreglo integral”, ha añadido el edil.

En este sentido, Jódar ha señalado que los desperfectos que presentan estas aceras son debidos por un lado, a los defectos de cimentación de cuando estas calles se construyeron; y por otro, además del desgaste propio del paso de los años, a los estacionamientos indebidos que se realizan encima de las aceras.

Asimismo, un equipo de limpieza de la concesionaria FCC está realizando trabajos de baldeo con una máquina especial para este tipo de acerados. Dicha máquina tiene un cepillo específico diseñado para fregar y desincrustar la suciedad de las baldosas. “Se introduce en el propio acerado y desarrolla un trabajo impecable” ha indicado el concejal.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Feria de Andújar y Anducab, referentes de la programación festiva de septiembre en la provincia. En marcha ya "Resonancias Íberas", programa cultural y de ocio en enclaves íberos, impulsado por la Diputación Provincial. Contenidos del inicio de temporada en La Brújula del Turismo de Jaén.

La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, ha realizado un balance muy positivo de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2025, destacando los buenos datos económicos en diferentes sectores, así como el elevado nivel de afluencia y participación del público, junto con la seguridad que ha primado durante estos días. 

La Universidad de Jaén (UJA) ha celebrado este jueves en el Campus Las Lagunillas las Jornadas de Bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso del curso 2025-2026, de las titulaciones impartidas en Jaén, organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, jornadas que se celebrarán el próximo lunes 8 de septiembre en el Campus de Linares. Nos informa Mª Teresa Pérez, vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UJA.