El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, ha visitado las obras de mejora en accesibilidad de acerados que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la calle Ortega Nieto del Polígono Industrial de los Olivares. Esta actuación se ampliará a otras calles de como Villatorres o la arteria principal del polígono.
Juan José Jódar ha señalado que estos trabajos tienen el objetivo de mejorar la accesibilidad y el tránsito de los peatones por los acerados que a pesar de la anchura que tienen han sido invadidos por los coches y están siendo utilizados como espacio de aparcamiento.
El edil ha explicado que para evitar esta situación se están instalando vallas tipo Jaén, además de reparar y reponer las baldosas dañadas por el estacionamiento de los vehículos. “Se trata de ir devolviendo a los peatones esa zona de prioridad donde ellos puedan transitar sin ningún tipo de impedimentos”.
Asimismo, ha aseverado que “no vamos a quitar zonas de aparcamiento, sino a quitar a los coches de lo alto de los acerados. Son tramos destinados a las personas y no a los coches”.
El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas ha anunciado que el II Plan de Conservación y Mejoras de Calles contempla el asfaltado de cerca de 30.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Los Olivares.