El Ayuntamiento reactiva y actualiza a través de Somuvisa el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda. con más de un millar de inscritos, para reforzar el acceso a vivienda en Jaén.
La concejala de Urbanismo y presidenta de Somuvisa, África Colomo, afirma que el objetivo “es que este registro se encuentre actualizado con los nombres y datos de las personas que demandan un inmueble en nuestra ciudad, de manera que se pueda proceder a su adjudicación a medida que haya viviendas disponibles”. El objetivo es abrirlo a nuevas incorporaciones y actualizar los datos de las personas que ya forman parte del mismo.
De los 1.064 integrantes del registro que quedaron en suspenso con la disolución de la sociedad en el anterior mandato, 523 pusieron el alquiler como primera opción para acceder a una vivienda, 569 eligieron la compra en primer lugar y 528 preferían el alquiler con opción a compra.
África Colomo recuerda que el Ayuntamiento ha identificado una bolsa de suelo con destino a Vivienda de Protección Oficial y que se movilizarán unos 19.000 m2 para que se pueda construir más de 500 viviendas protegidas en la ciudad en los próximos años, además de otras promociones en las que se trabaja como las 79 VPO que un promotor privado plantea en el entorno del Jaén Plaza y las 18 VPO más que, a través de Somuvisa, el Ayuntamiento proyecta en el entorno de la Ronda Sur.