El Ayuntamiento quiere impulsar la vivienda protegida en la capital


El Ayuntamiento de Jaén pone a disposición de la Junta de Andalucía una "saneada" Sociedad Municipal de la Vivienda (Somuvisa) como instrumento con el que impulsar vivienda protegida en la ciudad a través del plan estatal.

colomo.jpg

Así lo ha indicado la segunda teniente de alcalde y presidenta de la citada entidad, África Colomo, quien ha destacado que ha pasado de estar en liquidación en la anterior etapa de gobierno a una "normalización en su actividad" en la actualidad.

"Hemos pasado de números rojos en 2024, razón por la que nuestros antecesores en el Ayuntamiento comenzaron un proceso de liquidación, a tener luz verde en 2025 con unas cuentas normalizadas, para que pueda ser este instrumento a disposición de las administraciones con competencias en materia de vivienda, caso de la Junta de Andalucía", ha afirmado.

La edil ha señalado que la actual situación de Somuvisa, que gestiona sus propios activos que poner a disposición de la Junta para impulsar vivienda protegida en Jaén, garantiza que "pueda ser canal a través del cual se puedan materializar los fondos" del Plan Estatal de Vivienda que recibe la comunidad autónoma, que "es, además, la administración que tiene las competencias en la materia".





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la actualidad de la jornada con las opiniones de Carmen Cobo, Juanmi Herrera y Çantonio González. Además José Moreno de la Trinchera Azulilla  e Iván Ochanod con la información del fútbol sala

Analizamos la jornada de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas

Hoy día 19 de octubre difundimos, en Onda Literaria, la antología literaria de Palabras para Gaza, que será presentada el próximo día 23 de octubre en el Aula de Cultura de la Diputación, a las 19:00 horas. Nos ofrece todos los detalles Pedro Molino Jiménez, vocal de la Asociación de Humanismo Solidario, promotora de la obra literaria.