El alcalde de Jaén, Julio Millán, destaca el esfuerzo por dimensionar en recursos materiales y humanos este cuerpo que se pone al servicio de la ciudadanía no solo para mejorar la seguridad sino también para la imagen de una capital; las nuevas plazas convocadas son 5 destinadas a movilidad desde otros cuerpos de policía local y el resto de provisión mediante acceso de turno libre y procedimiento de oposición.
Las nuevas unidades son 10 motos y 13 coches destinados a patrulla y traslado de detenidos, con tecnología híbrida, algunos rotulados y otros camuflados; todos ellos equipados para sus distintas funciones entre ellas desfibriladores y cinemómetros para control de velocidad.
“Hemos vivido años en los que se nos decía que no era posible invertir en mejores servicios para la ciudad, en más equipamientos; hemos demostrado que con esos mismos recursos es posible avanzar en prestaciones mejores para nuestros vecinos y vecinas”, ha dicho.