El Ayuntamiento prosigue en los núcleos urbanos de Las Infantas y Puente Tablas el plan de reposición de arbolado


El Ayuntamiento de Jaén prosigue con el plan de reposición de arbolado y nueva plantación en 80 calles de la ciudad así como en los núcleos urbanos de Las Infantas y Puente Tablas. En concreto, en estas dos últimos barrios periféricos se plantarán más de un centenar de árboles, “en alcorques que nunca habían visto un árbol o que se encontraban secos y abandonados desde hace 10 años”, ha lamentado la concejala de Medio Ambiente, María del Carmen Angulo.

2022.03.02 ANGULO LAS INFANTAS (3).jpg

La concejala ha explicado que durante esta semana los trabajos se están centrando en Las Infantas, donde se han traslado las máquinas para destoconar alcorques vacíos y prepararlos para la nueva plantación, con más de 50 ejemplares, en su mayoría alibuces. “En la plaza y en los espacios abiertos que así lo permiten, estamos plantando otras especies de crecimiento más libre y mayor porte que darán más sombra cuando alcancen su madurez”, ha añadido Angulo. En su visita a Las Infantas y acompañada por el representante municipal, Pedro Quesada, la concejala ha adelantado que el Ayuntamiento también intervendrá con el PFEA en el acondicionamiento de los parterres situados a la entrada de este núcleo urbano “con el objetivo de mejorar la imagen y las condiciones del terreno en este este acceso con nueva plantación e instalación de riego”.

Estos trabajos de plantación, que se realizan por la Concejalía a través de la concesionaria FCC, continuarán en Puente Tablas en los próximos días con la plantación de unos 50 ligustrum en una decena de calles. “También tendremos que acondicionar previamente los alcorques, que se encontraban abandonados; anteriormente se plantaba y no se cuidaba del arbolado en sus primeros años de vida hasta que pudieran ser independiente”, ha criticado la concejala.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Herido en incendio vivienda. Salud  pone en marcha un protocolo ante el calor. El PSOE critica política del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Linares. Se presenta la formación de Alvise Pérez en Jaén. El tráfico, el tiempo...

Última Brújula del Turismo de la temporada, esta vez desde el Restaurante Aloha, en Castillo de Locubín que celebra la Fiesta de la Cereza. De la mano de Nono Vazquez y la Diputación de Jaén.

Cristóbal Rodríguez. Alcalde de Castillo de Locubin e Isabel Uceda Diputada Provincial de Agricultura, Ganadería, Mario Ambiente y Cambio Climático nos hablan de la importancia que la cereza tiene desde el punto de vista económico y social en la localidad