La concejal de Cultura, María Espejo, ha anunciado, tras la reunión mantenida por la Comisión Instructora del Expediente de Nombramiento de Cronista Oficial de la Ciudad de Jaén que el Ayuntamiento propondrá a Juan Carlos Castillo Armenteros como Cronista Oficial de la Ciudad, “una persona que cumple perfectamente los requisitos para esa figura, como son el haberse distinguido en su labor de estudio, investigación y difusión de la historia y otros temas relacionados con la ciudad”.
La Comisión Instructora, que ha aprobado la propuesta de Juan Carlos Castillo Armenteros por unanimidad, está compuesta por representantes de los grupos políticos municipales y diferentes expertos en la materia: un cronista oficial designado por la asociación provincial, un experto en historia local elegido por el Instituto de Estudios Giennenses, un experto en literatura local seleccionado por la Universidad de Jaén, un periodista local propuesto por la Asociación de la Prensa y un funcionario del Patronato Municipal de Cultura, que hace las veces de Secretario de la Comisión.
María Espejo ha destacado la figura de Juan Carlos Castillo Armenteros “como un ejemplo de conocimiento y estudio sobre la ciudad de Jaén, y cargado de méritos para ser el Cronista Oficial de la Ciudad”. Igualmente ha agradecido a los distintos grupos políticos del Ayuntamiento “que hayan manifestado su compromiso a respaldar la propuesta aprobada por esta Comisión Instructora”.