El Ayuntamiento promueve un novedoso ciclo de conciertos de las bandas de cabecera de Semana Santa en el Mercado de Abastos


El concejal-delegado de Salud y Consumo, Antonio Luis Hervás, ha presentado el novedoso ciclo de conciertos que las diferentes bandas de cabecera de la Semana Santa de Linares ofrecerán en el Mercado de Abastos a partir del próximo 8 de marzo. Las actuaciones están programadas para todos los sábados de esta Cuaresma, a partir de las 12:00 horas, a fin de dinamizar este espacio a través de la música cofrade. Así, el primer concierto será el de la Banda de Cabecera de la Hermandad de la Santa Cena, continuando el 15 de marzo con la Banda de Cabecera de la Expiración, la de ‘Los Estudiantes’ el 22 de marzo, la del Santo Entierro el 29 de marzo, la del Nazareno el 5 de abril y la del Rescate el 12 de abril.

20250224 - El Ayuntamiento promueve un novedoso ciclo de conciertos de las bandas de cabecera de Semana Santa en el Mercado de Abastos.JPG

“Hace ya cerca de año y medio, desde la Concejalía de Salud y Consumo impulsamos diversas iniciativas para darle valor al Mercado de Abastos y dotarlo de contenido, no solo comercial, sino también cultural, para recuperar este espacio como eje neurálgico de nuestra ciudad. Una de las apuestas más importantes que hicimos en su día fue la de la música, con varios proyectos que han podido disfrutar ya cientos de linarenses. Y no hay mejor manera que continuar esta apuesta, durante la Cuaresma, con música de Semana Santa, una emocionante iniciativa que nos acercará un poco más a nuestra amada Semana Santa y a nuestras queridas bandas de cabecera, verdaderos baluartes de nuestra identidad y nuestra cultura”, ha señalado Antonio Luis Hervás.

El edil ha señalado que “estas bandas no son simplemente un conjunto de músicos, son los artífices de las emociones que nos acompañan durante nuestra Semana Santa”. “Su arte y dedicación fueron fundamentales para que Linares fuese reconocida con la distinción de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Gracias a estas agrupaciones, cada nota que resuena en nuestras calles no solo celebra una tradición, sino que también cuenta una historia: la historia de nuestra gente, de nuestros sentimientos y de nuestra devoción”, ha afirmado Hervás.

“La programación que hemos preparado promete no solo deleitar nuestro oído y avivar nuestro espíritu cofrade, sino también dinamizar el Mercado de Abastos, un espacio que es el corazón de nuestra comunidad. Gracias a iniciativas como esta, no solo estamos impulsando la cultura, sino también estimulando la economía local y aumentando las ventas de los adjudicatarios del mercado, apoyando a nuestros comerciantes y emprendedores”, ha señalado el concejal, quien ha animado a la ciudadanía a disfrutar de esta nueva programación musical.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nono Vázquez nos cuenta las noticias más destacadas de la jornada en la comarca de la Sierra Sur

El recorrido de la San Antón puede cambiar por motivos de seguridad. Las obras del entorno de la catedral al 85%. El PSOE destaca papel de la Diputación en el desarrollo de la provincia. Nueva edición del Festival de Música y Danza de Úbeda. El tráfico, el tiempo...

Por primera vez en el año 2026, encendemos los micrófonos de Pasión en Jaén en el estudio de Onda Cero Jaén. Hablamos con César Ramírez, autor del cartel anunciador de la Semana Santa de Jaén, en el día antes de que el citado cartel se presente en el teatro Darymelia.

Recibimos en el estudio a Rosa Garrido, Hermana Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno "El Abuelo", para repasar la actualidad de la hermandad en un año en el que se celebrarán elecciones para un nuevo mandato. También nos visitan Tomás Díaz y Joaquín Quirós para presentarnos su libro fotográfico "Fiscal de Tramo".

Además, toda la actualidad cofrade, la agenda y la tertulia, en la que echamos un vistazo a lo que nos viene en este nuevo año.