El Ayuntamiento procede al cambio de uso del suelo de la antigua Cámara de Comercio para impulsar una iniciativa de fomento del emprendimiento y del solar anejo para implantar un proyecto deportivo


El pleno del Ayuntamiento de Jaén ha dado luz verde al cambio de uso urbanístico de dos parcelas en el barrio del Bulevar para acoger dos proyectos de tipo deportivo y empresarial, uno municipal y otro de colaboración público-privada. Así, tanto el terreno en el que se ubica el edificio del vivero de empresas de la antigua Cámara de Comercio, que ha vuelto a ser de titularidad municipal, y un solar anejo a este edificio, ambos con uso socioasistencial, pasarán a tener catalogación de público-administrativo y deportivo para dar cabida a estas dos iniciativas.

Cámara de Comercio.jpg

La edil de Presidencia y Patrimonio, África Colomo, ha señalado que el Ayuntamiento ya trabaja desde hace tiempo en un proyecto de fomento del emprendimiento en colaboración con entidades que devuelva en cierta forma a este edificio abandonado, y en riesgo de sufrir de vandalismo, un uso muy similar al que tuvo. Por otra parte, el solar anejo, colindante con el CEIP Cándido Nogales, cambiará a uso deportivo en el PGOU para que pueda permitir la puesta en marcha de un complejo deportivo previo pago de un canon municipal a la empresa que proceda a su construcción y gestión.

Del mismo modo, el pleno ha aprobado el inicio de expropiación del solar de la plaza de Santiago, en el casco antiguo, que permitirá desarrollar el proyecto de la estrategia DUSI, cofinanciada con fondos Feder valorado en más de 4 millones de euros. Con él, el solar pasará a ser un edificio municipal y se construirá, además, un aparcamiento en los bajos, condicionado lógicamente a los estudios arqueológicos, todo ello a comienzos de 2022. Colomo señala que el terreno es propiedad de una entidad financiera que se ha visto sumida en un proceso de fusión, razón por la cual no se pudo cerrar el acuerdo mediante la venta y ha sido necesario acudir a esta fórmula que no plantea costes extra ni tampoco problemas para salir adelante.

"Estamos ante tres buenas noticias que a lo largo de los próximos meses veremos cómo se materializan en inversión, empleo y dinamización de distintas zonas de nuestra ciudad", sostiene la edil.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Entrevistamos a Manuel Parras, catedrático de la Universidad de Jaén y director de este curso, sobre la llegada de la digitalización y la inteligencia artificial al sector oleícola.

Analizamos aplicaciones reales en marcha, como el uso de drones para el control de plagas, la automatización para seleccionar la aceituna antes de la molturación y el blockchain para garantizar la trazabilidad al consumidor. También abordamos los retos de las pequeñas explotaciones y cómo las cooperativas y el intercambio de datos son claves para que nadie se quede atrás.

José María Maigler, presidente de este colectivo, nos ha contado los servicios que prestan así como los detalles del convenio de colaboración recientemente renovado con la entidad financiera de la provincia

Conocemos la actualidad del sector del olivar en la provincia gracias al Grupo Jaencop. Te ofrecemos de forma directa las variaciones de los precios en origen del aceite de oliva según el sistema Poolred, además de los eventos más importantes del sector, como la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda o las Jornadas Virgen Extra.