El Ayuntamiento presenta un nuevo seminario sobre la nueva Ley que favorece a los trabajadores autónomos y pymes


La teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, ha presentado el seminario formativo de la Escuela de Empresas ‘La Ley 6/2017 de reformas urgentes de trabajo autónomo. Principales novedades introducidas’ que se ha celebrado en el Emplaza y que se enmarca en los seminarios formativos para el fomento de la iniciativa empresarial.

Rosa Cárdenas en seminario.jpg

Cárdenas ha valorado este seminario “muy práctico” porque se trata de una nueva Ley que introduce “mejoras importantes para los autónomos, establece una tarifa plana en materia de cotización a la seguridad social, se reduce la burocracia, se mejora la protección de los autónomos y se favorece la conciliación laboral”.

Por tanto la edil ha subrayado la apuesta del Gobierno de España que es consciente de que los trabajadores autónomos y pymes “son fuentes de riqueza, motor de empleo y oportunidades y esta reforma normativa, sin duda alguna, favorecerá este trabajo por cuenta propia”.

La concejal de esta área ha expresado su satisfacción porque este seminario formativo “sirva en esta línea de fomento de la iniciativa empresarial” pues a su juicio “traerá novedades importantes en esta materia y será muy útil para todos los que participan hoy en esta jornada que se desarrolla en el Emplaza”.

Dicho seminario ha sido impartido por técnicos del Servicio Jurídico de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA Andalucía), entidad sin ánimo de lucro al servicio de los colectivos de autónomos.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestro compañero Javier Altarejos entrevista a Carmen Moya, responsable de comunicación de REYMA, empresa organizadora de espectáculos taurinos, explica que en esta edición de los Festejos Taurinos de la Feria de San Agustín de Linares se apuesta por una renovación generacional al incluir toreros jóvenes y talentos locales en sus carteles. Los tres festejos principales buscan revitalizar el escalafón taurino, alejándose de las figuras tradicionales para dar paso a promesas emergentes. 

Hoy conocemos a los agricultores de la Cooperativa Hortofrutícola Guadalquivir de Campillo del Río. 

En nuestra sección de “Redes y Tendencias” de hoy, nuestra compañera María Rosa Catena nos ha contado todos los detalles sobre los Juegos Olímpicos Humanoides, que se están celebrando en Pekín.También hemos repasado las últimas tendencias relacionadas con los influencers y su notable pérdida de protagonismo en las redes sociales. Además, hemos hablado de “El Cromas”, quien ha conseguido recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de colon. Y, para finalizar, hemos disfrutado de la canción “Is This Love”.