El Ayuntamiento presenta las campañas ‘Consigue tu pulsera’ y ‘Que el alcohol no te amargue la feria’ durante San Lucas 2018


El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, junto con el Jefe del servicio de Protección Civil, Manolo Escudero y el coordinador de Protección Civil, Juan Francisco Ramírez Delgado han presentado las campañas que se pondrán en marcha durante la Feria y Fiestas de San Lucas bajo el nombre ‘Consigue tu pulsera’ y ‘Que el alcohol no te amargue la feria’.

Presentación campañas Feria San Lucas.jpg

Juan Carlos Ruiz ha explicado que se trata de dos campañas que repiten de años anteriores “por la excelente aceptación que tienen” pues en el caso de ‘Consigue tu pulsera’ “se agradece mucho por parte de los padres y tutores ya que tienen la tranquilidad de que si un menor se extravía, éste puede ser localizado gracias a las pulseras que se ponen a disposición de las familias.

Así ha añadido que los padres o tutores nada más llegar al recinto ferial “pueden acercarse hasta el puesto que está debidamente identificado, ubicado junto a la Jefatura de la Policía Local para que se les pueda poner una pulsera con sus datos personales de modo que en caso de pérdida, el menor pueda ser localizado lo antes posible”.

Otra campaña habitual es la de ‘Que el alcohol no te amargue la feria’ que tiene como objetivo la prevención de accidentes de tráfico durante esta feria, “de modo que si se consume alcohol en exceso no se coja el vehículo”.

El edil de esta área ha subrayado que para llevar a cabo esta campaña, voluntarios de Protección Civil, en colaboración con Policía Local han llevado a cabo un punto establecido en el recinto ferial donde un vehículo cedido por la DGT dispondrá de dos alcoholímetros “donde podremos someternos a esta prueba de carácter voluntaria que no tiene ninguna responsabilidad, pero que nos dará la tranquilidad de saber si estamos en condiciones o no de conducir”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Javier Lacarra junto a AUTOS AURINGIS nos cuenta las novedades del munbdo de las dos y cuatro ruedas

Semana Santa en Alcalá la Real; hoy día importante con la celebración musical de las vísperas de San José, pero novedades para una de las hermandades tradicionales, la de Ecce-Homo y Jesús en la Columna, que se abre al exterior y celebra abierto al público uno de sus hasta ahora momentos de mayor recogimiento. Nono Vázquez, Onda Cero Alcalá Sierra Sur.

'Donar es vida' es el proyecto interdisciplinar realizado por los alumnos y las alumnas de 3ª de la ESO del Colegio Santa María de la Capilla de Jaén, 'Hermanos Maristas'. En el programa de hoy conocemos en profundidad esta iniciativa de la mano de cinco alumnos: Rodrígo Perez, Ana Escribano, Pablo Cárdenas, Rocío Rodríguez y Ana Egea, y del profesor de Biología, Antonio Velasco.

El acto de donación de sangre tendrá lugar mañana, 19 de marzo, de 9,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,30 horas, en el mismo centro escolar.